_
_
_
_

Emery: “Tenemos que correr a la espalda del Barcelona”

El técnico da como favorito al conjunto catalán, aunque avisa: “Nos tienen mucho respeto y tenemos argumentos para ganar”

Rafael Pineda
Unai Emery en rueda de prensa.
Unai Emery en rueda de prensa.CRISTINA QUICLER (AFP)

Unai Emery compareció muy relajado en una repleta sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla. “Otros sábados no hay tanta gente por aquí”, bromeó el entrenador conjunto andaluz. “En la final de Copa nos metimos en febrero y nos hemos dejado mucho trabajo en un mes de enero muy duro. Tenemos una oportunidad tremenda de hacer historia y queremos la Copa, No es un torneo menor por haber ganado la Liga Europa. Hemos peleado mucho para jugar esta final”, afirmó el entrenador del Sevilla.

El preparador vasco analizó a continuación al Barcelona. “Sin duda es el favorito. Necesita ese doblete para ganar credibilidad. Lo normal es perder contra este equipo. Para ganarles tenemos que ajustar muchas cosas, sobre todo en defensa, hay que saber correr a la espalda del Barcelona. Lo vamos a preparar muy bien. Será importante que no tengan un índice alto de acierto, porque te dejan KO”, afirmó Emery.

“Queremos esta Copa. Vamos con una ilusión tremenda y tenemos argumentos para ganar. En esa ilusión ganamos nosotros porque ellos juegan finales de Copa continuamente. Yo no sé si jugará más finales de Copa, mis jugadores tampoco, así que en esa faceta ganamos nosotros”, afirmó el entrenador del conjunto sevillista, que se desplazó a Madrid en un AVE a las 15.45.

Emery analizó también las bajas de Nzonzi y Kolo por sanción. “Son guerreros que se han quedado en el camino. Lo de Nzonzi fue totalmente injusto, el árbitro decidió y era innecesario. En Europa limpian las tarjetas. Pero estamos bien, los que jugaron el miércoles están a disposición de jugar este encuentro. El que juegue va a disfrutar”, indicó el técnico del Sevilla, quien prácticamente reconoció que el portero titular de la final será Sergio Rico y descartó a Reyes para salir de titular. Eso sí, jugadores como Rami, tocado de la final de Basilea, está en perfectas condiciones de jugar.

“Van 20.000 de los nuestros, que ya demostraron su fidelidad en Basilea estando en inferioridad. También queremos el título por ellos y hay que ir a morir por toda esta gente que nos sigue. Viví la final de Copa de 2007 (Sevilla-Getafe) y fue increíble”, finalizó el entrenador del Sevilla.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_