Ayón y Llull se comen al Baskonia
El Madrid refrenda su voracidad competitiva arrollando a los de Perasovic con 21 puntos, 6 asistencias y 14 rebotes del pívot mexicano y otros 24 puntos del base menorquín
El partido aplazado de la 33ª jornada de la Liga Endesa era el quinto enfrentamiento de la temporada entre el Madrid y el Baskonia, la reedición de una de las semifinales de la Copa del Rey de A Coruña, y de la que pudo ser y no fue en la Final Four. No lo fue, entre otras cosas, porque el doble enfrentamiento europeo en el Top 16 cayó del lado de los de Perasovic abocando a los blancos a una clasificación agónica y un playoffinabarcable ante el Fenerbahçe. Aquella eliminación liberó al conjunto de Laso de un estrés competitivo que desembocó en colapso y, superado el luto, el campeón vuelve a presumir de lozanía.
Real Madrid, 93-L. Kutxa, 88
Real Madrid: Maciulis (7), Ayón (21), Llull (24), Thompkins (6) y Taylor (4) —cinco inicial—; Reyes (13), Carroll (11), Doncic (4) y Hernangómez (3).
Laboral Kutxa: Hanga (8), I. Diop (9), Tillie (8), Adams (13) y Bertans (13) —cinco inicial—; James (17), Bourousis (12), Planinic, Blazic (5) y Corbacho (3).
Parciales: 29-19; 24-19; 22-21; y 18-29.
Árbitros: Conde, Perea y Rial. Reyes, Diop y Bourousis fueron eliminados por cinco faltas.
Barclaycard Center: 7.751 espectadores.
El Madrid refrendó su voracidad arrollando a los de Perasovic con Ayón y Llull al mando de las operaciones para sellar la novena victoria consecutiva en la Liga a una media de 100 puntos por partido. El pívot mexicano, con 21 puntos, 6 asistencias, 14 rebotes y 39 de valoración; y el base menorquín, con otros 24 puntos y un sprint inicial que decantó el duelo (53-34, m. 19), permitieron a los madridistas adelantar al Valencia en la clasificación y empatar a 28 triunfos con el Barça, líder por basket-average a falta de una jornada.
Apenas Bertans aguantó el pulso a Llull (16 puntos en la primera mitad) en un arranque que midió al Madrid de los mejores días con un Baskonia magullado a su regreso de Berlín. Sin Sergio Rodríguez ni Rudy Fernández en la convocatoria, por molestias en el talón y la cadera respectivamente, tuvo carrete Doncic (16 minutos). Pero el gobernador plenipotenciario del partido fue Ayón. Apenas la interrupción que detuvo el juego durante un cuarto de hora por una avería en el marcador alteró la noche esplendorosa del Titán.
La ventaja local alcanzó los 21 puntos (64-43, m. 25), pero un parcial de 2-11 dio aire al Baskonia. Bourousis, Adams y James estiraron la rendición (85-78, m. 36), pero el Madrid supo llegar victorioso a la meta para ganarse la pelea por el primer puesto en la última jornada de la temporada regular.
Desde que cerraron su tortuoso camino europeo, los de Laso han ganado cinco partidos por una diferencia media de más de 20 puntos. El campeón afila el colmillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.