Violenta pelea entre hinchas del Sevilla y el Liverpool
Las aficiones se enzarzan en una trifulca 40 minutos antes del partido y detrás de la portería de Soria
Dejó que desear la organización de la final de Basilea en cuanto a cuestiones de seguridad. De forma increíble, el fondo que ocuparon los aficionados sevillistas no estaba separado de los aficionados del Liverpool, que copaban las tres cuartas partes del estadio. Unos 40 minutos antes del partido y ante la proximidad de ambas aficiones, se formó una importante pelea justo detrás de la portería donde calentaba David Soria, el portero del Sevilla. Se vivieron momentos de importante tensión y la trifulca fue a mayores ante el asombro de la mayoría de los aficionados y la incapacidad de solo varios miembros de seguridad, incapaces de frenar la pelea. Después de varios minutos de enfrentamientos, solo la llegada de una cantidad importante de antidisturbios de la policía suiza puso fin a los desagradables incidentes.
Segundo incidente entre aficionados de @SevillaFC y @LFC pic.twitter.com/jefQlVxbT5
— Alonso Rivero (@alonsormarca) May 18, 2016
Además, antes del encuentro se produjeron importantes retenciones en los accesos al estadio ante las grandes medidas de seguridad. Sobre todo en las puertas C y D, donde se concentró mucha gente e incluso se ha producido algún desmayo.
Fue la peor nota de una previa de la final de la Liga Europa que se estaba desarrollando bajo un gran ambiente entre dos grandes aficiones. Eso sí, la afición del Liverpool ocupaba las tres cuartas partes del St. Jakob Park, quedando la afición del Sevilla reducida a una esquina del estadio de Basilea, que se ha mostrado pequeño para recibir una final de estas características.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.