_
_
_
_
_

Violenta pelea entre hinchas del Sevilla y el Liverpool

Las aficiones se enzarzan en una trifulca 40 minutos antes del partido y detrás de la portería de Soria

Rafael Pineda
Un agente de seguridad interviene en una pelea en el St. Jakob Park.
Un agente de seguridad interviene en una pelea en el St. Jakob Park.D. R. (Getty)

Dejó que desear la organización de la final de Basilea en cuanto a cuestiones de seguridad. De forma increíble, el fondo que ocuparon los aficionados sevillistas no estaba separado de los aficionados del Liverpool, que copaban las tres cuartas partes del estadio. Unos 40 minutos antes del partido y ante la proximidad de ambas aficiones, se formó una importante pelea justo detrás de la portería donde calentaba David Soria, el portero del Sevilla. Se vivieron momentos de importante tensión y la trifulca fue a mayores ante el asombro de la mayoría de los aficionados y la incapacidad de solo varios miembros de seguridad, incapaces de frenar la pelea. Después de varios minutos de enfrentamientos, solo la llegada de una cantidad importante de antidisturbios de la policía suiza puso fin a los desagradables incidentes.

Además, antes del encuentro se produjeron importantes retenciones en los accesos al estadio ante las grandes medidas de seguridad. Sobre todo en las puertas C y D, donde se concentró mucha gente e incluso se ha producido algún desmayo. 

Fue la peor nota de una previa de la final de la Liga Europa que se estaba desarrollando bajo un gran ambiente entre dos grandes aficiones. Eso sí, la afición del Liverpool ocupaba las tres cuartas partes del St. Jakob Park, quedando la afición del Sevilla reducida a una esquina del estadio de Basilea, que se ha mostrado pequeño para recibir una final de estas características.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_