Los Warriors reponen su mejor versión ante Durant
Curry rompe el partido (118-91) y Golden State iguala a uno la final del Oeste ante Oklahoma
Stephen Curry y los Warriors desengañaron muy pronto a Oklahoma Thunder y dominaron con mano de hierro el segundo encuentro de la serie (118-91). No dieron apenas opción a Kevin Durant y Russell Westbrook en su intención de sacudir todos los pronósticos con un 0-2. No tuvieron opción. A los Warriors les sobraron más de seis minutos para asegurarse el triunfo. Fue entonces, con 104-75 en el marcador, cuando Steve Kerr envió al banquillo a Stephen Curry. Todo estaba ya visto para sentencia. Los Thunder ya se habían rendido hacía algunos minutos y Westbrook y Durant ya veían los acontecimientos sentados junto a su entrenador, Billy Donovan, y también junto a Ibaka, que concluyó con 3 puntos -una canasta en seis lanzamientos-, 8 rebotes y 3 robos de balón.
GOLDEN STATE, 118; OKLAHOMA, 91
Golden State Warriors: Curry (28), Klay Thompson (15), Barnes (11), Draymond Green (10), Bogut (4), -equipo inicial-; Iguodala (14), Ezeli (12), Livingston (2), Barbosa (4), Speights (13), Varejao (4), Clark (1) y Rush (0).
Oklahoma Thunder: Westbrook (16), Roberson (5), Kevin Durant (28), Ibaka (3), Adams (9) –equipo inicial-; Waiters (7), Kanter (6), Foye (5), Morrow (5), Singler (0), Payne (2) y Collison (4).
Parciales: 27-20, 30-29, 31-19 y 30-23.
Oracle Arena de Oakland. 19.596 espectadores.
Final del Este
Cleveland, 115; Toronto, 84 (1-0)
Segundo partido: Viernes 20 (2.30)
Final del Oeste
Golden State, 118; Oklahoma, 91 (1-1)
Tercer partido: Lunes 23 (3.00)
El rebote volvió a ser un indicio de por dónde iban a ir los tiros. Los Thunder dominaron esa faceta del juego en el primer partido; los Warriors fueron los que se llevaron la palma en el segundo duelo.
Los de Oakland rompieron la defensa de su rival en base al acierto de Curry y a las rápidas combinaciones de su quinteto en ataque sin apenas bote de balón, limitando sus pérdidas y sumando 26 asistencias en sus 43 canastas. La aportación del banquillo de los Warriors fue extraordinaria, especialmente por parte de Speights, Iguodala y Ezeli.
Westbrook no pudo ser tan contundente en ataque y acabó con 15 puntos y 12 asistencias. Kevin Durant fue el único que percutió con regularidad en la defensa de los Warriors y sumó 28 puntos, aunque sumó 8 pérdidas de balón. Curry rompió el partido en el tercer cuarto (31-19) en el que anotó 17 de los 28 puntos con lo que cerró en los 29 minutos que estuvo en total en la cancha. Otros seis jugadores de los Warriors anotaron dobles dígitos. La serie se traslada ahora a Oklahoma City.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.