Lowry y DeRozan ponen a Toronto en la final del Este contra Cleveland
Los Raptors consiguen un éxito sin precedentes tras arrollar a Miami Heat (116-89)
Kyle Lowry y DeMar DeRozan le dieron a Toronto Raptors el mayor éxito de su historia. Fueron ellos quienes propulsaron a su equipo, en su séptimo duelo con Miami Heat (116-89), y lo situaron en la final de la Conferencia Este, donde les aguardan desde hace ya bastantes días los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
TORONTO, 116; MIAMI, 89 (4-3)
Toronto Raptors: Lowry (35), DeRozan (28), Carroll (14), Patterson (11), Biyombo (17) –equipo inicial-; Ross (8), Joseph (1), J. Thompson (0), Wright (0), Powell (0), Nogueira (2) y J. Johnson (0).
Miami Heat: Dragic (16), Wade (16), J. Johnson (13), Deng (12), Winslow (14) –equipo inicial-; J. Richardson (3). T. Johnson (3), McRoberts (10), Haslem (0), Green (0) y D. Wright (2).
Parciales: 25-24, 28-23, 33-31 y 30-11.
Air Canadá Centre de Toronto. 20.257 espectadores.
Final del Oeste
Golden State-Oklahoma
Primer partido: Lunes 16
Final del Este
Cleveland-Toronto
Primer partido: Martes 17
Los Raptors disputan los ‘playoffs’ por octava ocasión en su historia y es la primera vez que alcanzan la final. Solo una vez habían disputado las semifinales, en 2001, y entonces, con un equipo en el que destacaban Vince Carter, Charles Oakley y Antonio Davis, fueron eliminados por los Sixers de Allen Iverson.
El último partido en Toronto fue el más desigual de los siete disputados en la semifinal ante Miami. Lowry sumó 35 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias; De Rozan, 28 puntos y 8 rebotes. La aportación de Biyombo fue esencial. El pívot congoleño que se inició en el profesionalismo en España con el Illescas y con el Fuenlabrada, marcó la diferencia en el interior de la zona y sumó 17 puntos y 16 rebotes. El protagonismo de Biyombo ha ido en aumento en especial desde que el 7 de mayo, en el segundo partido de la serie, se lesionó el pívot titular, el lituano Valanciunas.
Miami tampoco ha podido contar con sus mejores pívots, Bosh y Whiteside. En el séptimo partido, Wade pareció agotado. Sus 16 puntos, los mismos que anotó Dragic, no fueron suficientes para contrarrestar el poder ofensivo de Lowry y DeRozan.
El camino de los Raptors ha sido largo. Las dos eliminatorias que han disputado, ante Indiana Pacers y ante Miami Heat, han llegado al séptimo partido. En cambio, los Cavaliers han barrido. Superaron por 4-0 a Detroit Pistons y a Atlanta Hawks. Disputaron su último encuentro, el que cerraba la serie ante Atlanta, el 8 de mayo. La diferencia en cuanto a experiencia también es notable porque Cleveland ya disputó y perdió la pasada temporada la final de la NBA, ante Golden State y, durante la primera etapa de LeBron en el equipo, disputó la final en 2007 y la final del Este en 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.