_
_
_
_
_

Esnáider: “Marcelino estará contento”

El técnico del Getafe reconoce que el ambiente en contra de su equipo no influyó en la derrota y el descenso de su equipo

Rafael Pineda
Esnáider, durante el partido.
Esnáider, durante el partido.José Manuel Vidal (EFE)

No pasó por su mejor día Luis Eduardo Esnáider, el entrenador que estuvo cerca de evitar el descenso del Getafe, aunque al final no pudo lograr la salvación del equipo madrileño, sufrió su primer descenso a Segunda después de permanecer de forma consecutiva desde 2004. “No es fácil jugar este tipo de encuentros. No estuvimos del todo bien y yo me incluyo. Soy el principal responsable de este descenso, pero no es momento de hablar, hay que pensar en otra cosa, que no sé qué será”, afirmó el entrenador del Getafe, quien no puso excusas en torno al ambiente favorable que se vivió en el Benito Villamarín a favor del Sporting, equipo hermanado con el Betis. “Sabíamos que íbamos a sufrir este ambiente en contra por todo lo que se ha hablado a lo largo de la semana. Así que no hay excusas para no haber ganado el partido. No hemos perdido por culpa del ambiente”, indicó el preparador argentino. Eso sí, cuando se le preguntó por las declaraciones de Marcelino, técnico del Villarreal, a favor de la permanencia del Sporting, Esnáider fue muy claro. “Estará contento Marcelino”, indicó después de mostrar una sonrisa muy irónica.

Más información
Sonrisas y lágrimas en la última jornada de la Liga BBVA
El Betis manda al Getafe a Segunda
El Sporting festeja mientras Getafe y Rayo lloran el descenso

“De nada sirve mirar atrás. Tengo un vestuario lleno de tristeza, pero no me puedo quejar de la actitud de mis jugadores. Han podido equivocarse, pero lo han dado todo, han estado increíbles. Su actitud fue muy buena”, afirmó el entrenador del Getafe.

“No es fácil levantarle el ánimo a los futbolistas. Nos superó la ansiedad, no supimos reaccionar. Tuvimos otras ocasiones para no llegar a este punto, pero no lo logramos”, aclaró Esnáider, quien se acordó de su afición: “Nos han apoyado de forma increíble. Han venido muchos a Sevilla. Lo que yo he vivido en este club ha sido muy importante y no he podido darle la permanencia. Estoy dolido porque no pude dejar al Getafe en Primera”, finalizó.

Juan Merino, entrenador del Betis, agradeció el esfuerzo de sus jugadores para salvar al equipo andaluz del descenso. “Llegamos en una situación difícil y hemos logrado una permanencia que en diciembre era complicada. Le doy las gracias a los futbolistas, que han actuado con mucha honestidad para que el Betis siga en Primera”, indicó Merino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_