Dragic y Wade fuerzan el desempate ante Toronto
Cleveland sigue esperando rival en la final del Este tras el triunfo de Miami sobre los Raptors (103-91)
Miami forzó el séptimo y definitivo partido en su duelo con Toronto (103-91). Los Heat han sabido sobreponerse a las bajas de sus pívots titulares, primero la de Chris Bosh y después la de Whiteside. Dominaron el sexo encuentro con ventajas que fueron casi todo el tiempo superiores a los diez puntos.
MIAMI, 103; TORONTO, 91 (3-3)
Miami Heat: Dragic (30), Wade (22), Joe Johnson (13), Deng (2), Winslow (12) –equipo inicial-; J. Richardson (9), T. Johnson (5) y McRoberts (10).
Toronto Raptors: Lowry (36), DeRozan (23), Carroll (5), Patterson (8), Biyombo (4) –equipo inicial-; Ross (6), Joseph (7), J. Thompson (0), Powell (0) y Nogueira (2).
Parciales: -21-20, 32-24, 29-28 y 21-19.
American Airlines de Miami. 19.757 espectadores.
Semifinales de la Conferencia Este
Cleveland, 100; Atlanta, 99 (4-0)
Toronto, 91; Miami, 103 (3-3)
Semifinales de la Conferencia Oeste
San Antonio, 99; Oklahoma, 113 (2-4)
Golden State, 125; Portland, 121 (4-1)
Final
Golden State-Oklahoma
Goran Dragic propulsó a su equipo con una buena dirección y sobre todo con su capacidad para romper la defensa de los Raptors, a menudo a base de penetraciones. El base esloveno acabó con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
Wade, un tanto apagado en la primera parte, fue a más y acabó siendo el mejor aliado de Dragic en ataque, con 22 puntos, además de 6 rebotes y 5 asistencias. Spoelstra, el entrenador de los Heat, recurrió a un quinteto más bajo de lo habitual, con Deng y Winslow en las posiciones interiores. Winslow, Joe Johnson y McRoberts aportaron en ataque.
Los Raptors, que también arrastran la importante baja de su pívot lituano, Valanciunas, concentraron su poder ofensivo en sus dos estrellas. Lowry sumó 36 puntos y DeRozan, 23. Pero Patterson fue el tercer máximo anotador de su equipo con solo 8 puntos.
Los Cavaliers, en consecuencia, siguen esperando rival en la final de la Conferencia Este. El equipo de LeBron James cerró su semifinal contra Atlanta el 8 de mayo. Barrió a los Hawks por 4-0, el mismo resultado que obtuvo en la primera ronda contra Detroit.
Los Cavaliers, que la pasada temporada disputaron la final contra Golden State con varias bajas y jugadores con problemas, han llegado ahora a la final de su Conferencia en una condición física mucho mejor. Además, su desgaste, habrá sido mucho menor que el de su rival. Han disputado 8 partidos en los ‘playoffs’, mientras que tanto Toronto como Miami. que vuelven a enfrentarse este domingo (21.30, Canal + Deportes), habrán acumulado 14 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.