Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casilla: “El Madrid no me prohíbe hablar en catalán”

El portero explica porque no contestó su lengua materna en la zona mixta del Bernabéu

“¿En catalán?”, le consultó Kiko Casilla, que nació en Alcover (Tarragona), a Carlos Carbajosa, responsable de prensa del Real Madrid, cuando en la zona mixta del Santiago Bernabéu, tras la victoria ante el Valencia, un periodista de la Corporació Catalana quiso realizarle una pregunta en catalán. “No, no, en español”, le respondió Carbajosa. El exportero del Espanyol puso cara de circunstancia y resolvió la cuestión en castellano.

El conjunto de Zidane estiró la pugna por la Liga al Barcelona hasta la última jornada y Casilla tuvo una actuación destacada en el encuentro frente al conjunto de Ayestarán. “El Madrid jamás en mi vida me ha dicho en qué idioma debo hablar. En la zona mixta primero se realizan los medios nacionales y después en otros idiomas”, justificó el guardameta, ante el silencio de su club.

Yo soy catalán y no me da ninguna vergüenza decirlo

Kiko Casilla, portero del Madrid 

“El Madrid nunca me ha prohibido hablar en catalán y nunca lo hará. Creo que se ha hecho una gran montaña del tema. Mucha gente habla sin saber cómo funcionan las zonas mixtas”, afirmó Casilla, al programa Què t'hi jugues! de Radio Barcelona. “Yo no le pregunté si podía contestar en catalán, sino si era el momento de hacerlo”, explicó ayer el arquero del conjunto blanco. Sin embargo, Casilla respondió en castellano en la zona mixta del Bernabéu y ni él ni el responsable de prensa del Madrid le dieron esa explicación al periodista de la Corporació en ese momento. La explicación llegó un día más tarde y porque el portero del Madrid salió a dar la cara en los medios catalanes.

“Yo soy catalán y no me da ninguna vergüenza decirlo”, convino el guardameta, formado en la cantera del Madrid y que fichó por el Espanyol en 2007, para luego regresar a Chamartín el pasado verano. “Todos pueden opinar lo que quieren, pero la gente debería informarse antes de hablar gratuitamente”, concluyó Casilla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información