El veterano Lasker tumba a Capablanca
El maestro alemán, que veía amenazado su reinado, derrotó al cubano con una deliciosa danza de caballos en vísperas de la Primera Guerra Mundial
A pesar de sus 45 años de edad, Emmanuel Lasker seguía siendo campeón del mundo en 1914 (lo fue durante 27 años, hasta 1921). Pero su dominio corría serio peligro durante esa primavera, a pocos meses del inicio de la Primera Guerra Mundial, porque el joven José Raúl Capablanca amenazaba con ganar el torneo de San Petersburgo, para muchos el más duro jamás celebrado hasta entonces. Faltaban cuatro rondas, y el cubano tenía un punto más que el alemán.
Ello explica que la partida entre ambos de ese día, comentada en este vídeo, tuviera una importancia histórica. Lasker ganó con una deliciosa danza de sus caballos, desmoralizó a Capablanca -quién perdió al día siguiente ante Siegbert Tarrasch-, ganó el torneo y mantuvo impoluto su prestigio y su largo reinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.