Marcelino: “Tiene un extraordinario mérito lo que ha hecho este equipo”
El técnico asturiano se felicita por certificar la plaza Champions dejando al Valencia a 20 puntos de distancia
Los jugadores del Villarreal hicieron piña al final del partido en Mestalla, satisfechos por el deber bien hecho en una larga temporada que toca a su fin. El conjunto castellonense podrá dedicar toda su concentración y esfuerzo en Anfield y ante el Liverpool para intentar llegar a su primera final de su historia. Marcelino mostró felicidad serena por el éxito conseguido, por lograr asegurar la cuarta plaza que tanto estaba costando cerrar. “Estamos disfrutando de lo que hemos logrado hoy. Hemos puesto rúbrica a una temporada extraordinaria en la Liga, de forma brillante, faltando dos jornadas hemos asegurado la Champions. Tiene extraordinario mérito lo que ha hecho este equipo”, se congratuló el técnico asturiano, que dio las gracias “a esta extraordinaria plantilla que me toca dirigir, que nos hace felices al cuerpo técnico, a su afición, a los dirigentes y a todos los que trabajamos en el club. Debemos estar agradecidos y orgullosos, del trabajo, del juego y de la temporada. La Liga la damos por cerrada”.
El Villarreal fue superior en todo al Valencia. “Estoy decepcionado. Aunque no tengamos objetivos, sí los hay a nivel individual y colectivo, al menos por la afición”, se mostró contrariado Pako Ayestarán, cuyo futuro en el banquillo de Mestalla más allá de junio está en el aire. “Si nos guiamos por hoy, la perspectiva es negativa para mí y los jugadores”, entiende el preparador del Valencia.
Por su parte Marcelino se enorgulleció de toda la plantilla, que ha tenido participación en las tres competiciones. “A lo largo de la temporada hemos utilizado las rotaciones como algo habitual. Las utilizamos porque confiamos en los jugadores que tenemos. Trabajamos con todos igual, con una metodología de trabajo y una idea de juego. Queremos que todos los jugadores a lo largo de la temporada se sientan partícipes. Hoy podemos decir que tenemos una extraordinaria plantilla porque hoy hemos realizado diez cambios. Pero no se dijo lo mismo cuando perdimos en otros campos. Por lo tanto, quiero hacer partícipes de este extraordinario éxito a todos por igual, por el respeto que han mostrado al cuerpo técnico, por trabajo, actitud, sacrificio y muchos valores que tienen cada uno de estos jugadores tanto a nivel deportivo como profesional”, valoró Marcelino, que se abrazó al término del partido con Fernando Roig, el dueño de este gran Villarreal. “Nos felicitamos mutuamente. No sé quién de los dos estaba más contento. Estamos tremendamente satisfechos”, concluyó Marcelino que refrendó el mérito con números. “Ahora mismo estamos a 20 puntos del Valencia y a 11 del Sevilla, con auténticos plantillones. A los buenos futbolistas los tienen que adornar otro tipo de valores que nuestros jugadores demuestran cada día”, recordó Marcelino, un entrenador feliz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.