Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Getafe empata de forma inexplicable ante el Valencia

Los de Esnáider acumulan ocasiones pero no logran una victoria vital

Alcácer, tras marcar el empate. Yoda se lamenta.
Alcácer, tras marcar el empate. Yoda se lamenta. EFE

El Getafe hizo todo para ganar un partido vital que les sacaba de un pozo que parecía que no tenía fondo, pero inexplicablemente los de Esnáider solo empataron y se pasarán toda esta semana preguntándose por qué. El Valencia llegaba tranquilo, solo con el objetivo de acabar dignamente una temporada horrible. Los de Ayestarán compitieron, no perdonaron los fallos de su rival y Diego Alves lo paró casi todo, pero incluso los che parecían conmovidos por la entrega de un equipo que intenta revelarse a un futuro que pintaba muy negro hace solo siete días.

Liga BBVA Jornada 35

Así fue

Getafe
2
Valencia
2

FINALIZADO

Árbitro: De Burgos Bengoetxea
  • 5 Tarjetas amarilla
  • 0 Tarjetas rojas
  • Gol
  • Gol 67 Scepovic
  • Gol 58 Medrán
  • Gol 83 Alcácer
  • Gol 47 Parejo
  • Gol 67 Scepovic
  • Gol 58 Medrán
  • Gol 83 Alcácer
  • Gol 47 Parejo
Getafe

4-1-4-1

Juan Esnáider

13

Guaita

5

Vergini

15

Vigaray

19

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Damián Suárez

8

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Lacen

21

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Moi Gómez

23

1 goles Gol

Medrán

10

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Sarabia

35

Cambio Sale Yoda

Miguel Ángel

14

Cambio Sale Victor Rodriguez

Pedro León

9

Cambio Sale Scepovic

Álvaro V.

1

Diego Alves

5

Mustafi

23

Abdennour

6

Siqueira

10

1 goles Gol

Parejo

18

Javi Fuego

21

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

André Gomes

9

1 goles Gol

Alcácer

19

Cambio Sale Cancelo

Barragán

15

Cambio Sale Santi Mina

Enzo Pérez

17

Cambio Sale Negredo

Rodrigo

Valencia

4-1-4-1

Pako Ayestarán

Lo que está claro es que Esnáider ha cambiado la cara de este Getafe. Los parroquianos del Coliseum han visto demasiadas veces como su equipo se desmorona al primer palo recibido. Este domingo acabó la primera parte encerrando a su rival y perdonando ante Alves. La suerte tampoco acompañó cuando un trallazo de Pedro León reventó el larguero. Tras el descanso, Parejo marcó de tiro libre sublime y la suerte parecía echada para un equipo que le cuesta dios y ayuda citar al balón con la red.

Pero el Getafe, lejos de hundirse, se lanzó al cuello de su rival, rabioso, y no paró de generar ocasiones -algunas clarísimas- hasta que Medrán resolvió un barullo en el área y empató. Las tablas eran poco botín para los azules visto lo visto, así que los de Esnáider aprovecharon la inercia del partido y siguieron atacando y atacando. Scepovic robó la cartera al poco de salir y se plantó delante de Alves para marcar, todo lo contrario que hizo su sustituido, Álvaro Vázquez, en la primera parte.

El campo estaba tan inclinado hacia la meta valencianista que el Getafe siguió buscando un gol que ya no le era necesario, la remontada se había consumado, pero los de azul no podían dejar de mirar al marco contrario. En esas, Sarabia, que completó un gran partido, entregó hacia atrás a un rival y propició una contra fácil y letal que Alcácer culminó. El público se heló y el delantero che ni celebró el logro por respeto a su pasado azulón. Tampoco en ese escenario se rindió el Getafe, que buscó la victoria hasta el segundo final, cuando ni Vergini ni Yoda embocaron a un metro de la línea de gol.