_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Los goles suben la autoestima”

El técnico del Barcelona elogia el grupo por encima de las individualidades y asegura que no mira los partidos de sus rivales

Rueda de prensa de Luis Enrique.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Bernat Coll

Neymar buscaba un balón cuando la mano de Vranjes se posó en su hombro. El árbitro interpretó que aquella acción era antirreglamentaria y, en tanto que estaban dentro del área, señaló penalti. El tercero. Suárez había lanzado los dos primeros, y el brasileño asumió el último. El brasileño no falló y completó la noche redonda del tridente de cara a portería. Antes Messi había inaugurado el marcador.

“Para que se vea el tridente, se necesita todo el equipo”, reivindicó Luis Enrique. El técnico remarcó el colectivo por encima de las individualidades: “Lo que se gana, lo gana el equipo. En defensa, necesitamos a los de arriba también”.

En la primera parte tuvimos dificultades y el Sporting podría haber empatado”, analizó el asturiano

A pesar de la contundencia en el marcador, el partido no fue sencillo. “En la primera parte tuvimos dificultades y el Sporting podría haber empatado”, analizó el entrenador. Y añadió: “Nos ha faltado velocidad en el juego. Estábamos bien posicionados, pero estábamos lentos moviendo el balón”. Del mismo modo, se expresó Bravo, que no dudó de la victoria aunque el Sporting llegó con peligro durante el primer acto. “Sabemos del potencial que tenemos en ataque y de nuestras virtudes. Terminar con la portería a cero nos dio tranquilidad para la segunda parte”, convino el chileno.

Mejora tras el descanso

El equipo mejoró tras pasar por el vestuario y los goles llegaron con una facilidad inesperada. Luis Enrique retomó la palabra para elogiar la transformación de sus jugadores: “La segunda parte tiene otro color. Tuvimos velocidad de circulación y ejecución, aparecieron situaciones de peligro”. Después de la mala racha, las dos goleadas consecutivas resultan terapéuticas. “Es vital hacer otro partido con goles, como el de hoy. Suben nuestra autoestima”, subrayó el asturiano.

Somos el Barça y tenemos la posibilidad de ganar la Liga con tres victorias”

Gerard Piqué

Sin margen de error en la Liga, Bravo expresó la receta para conseguir el título: “Tenemos que creer en nosotros y estar tranquilos”. También Piqué, que acabó sustituido —“arrastraba molestias, y no remitían”, argumentó Luis Enrique—, reivindicó el potencial del equipo en la fase decisiva: “Somos el Barça y tenemos la posibilidad de ganar la Liga con tres victorias”.

El técnico retomó la palabra para confirmar que el Barça depende de sí mismo y que no le importa lo que hagan el Atlético y el Madrid: “El resto de equipos no van a fallar. No miro sus partidos. Como que ya no jugamos contra ellos…”, aseguró.

Sus rivales afrontan la competición europea, algo que desde el banquillo no valoran como una circunstancia positiva de cara al título liguero: “No te sabría decir si tiene incidencia el desgaste. No lo sabe nadie. En función de los resultados diremos una cosa u otra”. Bravo, en cambio, lo ve como una posibilidad para recargar fuerzas: “Una semana larga de recuperación nos va a venir bien. Hay jugadores que tienen mucho desgaste”.

La condición no intranquiliza al técnico. “Físicamente estamos bien. Las segundas partes siempre son buenas y completas”, dijo Luis Enrique, que confirmó que el cambio de Sergi Roberto fue por un golpe en el tobillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_