_
_
_
_

El Madrid necesita ganar al Fenerbahçe para no perder de vista la ‘final four’

El Barça recibe al Lokomotiv y el Baskonia dispone de la primera ocasión para eliminar al Panathinaikos

Robert Álvarez
Sergio Rodríguez y Datome en el partido del 14 de abril.
Sergio Rodríguez y Datome en el partido del 14 de abril.TOLGA BOZOGLU (EFE)

El Real Madrid se juega este martes (20.45, Canal + Deportes)  su continuidad en la Euroliga. O gana al Fenerbahçe o se despide de la final four que se disputará en Berlín del 13 al 15 de mayo. El primer paso para la supervivencia del campeón coincide con el partido que servirá para empezar a decantar la eliminatoria de cuartos de final entre el Barcelona y el Lokomotiv Kuban (20.45, Canal + Deportes y Esport 3), igualada a uno, y con la primera de las ocasiones de las que dispone el Laboral Kutxa para conseguir el billete para viajar a la ciudad alemana ya que domina por 2-0 su pulso con el Panathinaikos (20.15, C+ Deportes).

El Real Madrid dejó una pobre impresión en Estambul, donde perdió los dos primeros ante el Fenerbahçe, el segundo de manera estrepitosa (100-78). Ahora se encuentra ante la imperiosa necesidad de ganar en su cancha y no tiene el menor margen de error si desea evitar la eliminación de la Euroliga. El campeón se aferra a su contrastada calidad y a la atmósfera que es capaz de crear su afición en el Barclaycard Center de Madrid. Gracias, básicamente, a esos factores logró conquistar hace un año su novena Copa de Europa.

“Veo al equipo bien, porque independientemente de cómo estemos siempre hemos dado la cara”, reivindica Pablo Laso, el entrenador del Madrid. “En todas las circunstancias, el equipo siempre está unido, fuerte y duro. Luego es baloncesto y ganas o pierdes. Obviamente los jugadores están jodidos porque vuelves de Turquía con un 2-0 y porque se te complica la eliminatoria”.

Laso apela a una mezcla entre corazón, orgullo y cabeza para batir al equipo turco que dirige Zeljko Obradovic. “Siempre espero al mejor Fenerbahçe. Es un equipo con muchísimo talento ofensivo y, defensivamente, están jugando muy agresivos y nos han sacado del campo en nuestras situaciones ofensivas.

El equipo turco arrastra la baja de su mejor pívot, el checo Vesely, pero ha emergido como bastión en su juego interior el estadounidense Ekpe Udoh. “Juega muchos minutos, es muy agresivo, cambia tiros, rebotea e incluso se valen mucho de sus continuaciones en el ‘pick and roll’, pero sería de ilusos menospreciar a jugadores como Kalinic, Dixon, Bogdanovic o Sloukas”, puntualiza Laso.

El Barcelona no sabrá hasta el último momento si puede contar con Dorsey, que sufrió un esguince de tobillo en el primer partido disputado en Krasnodar. “Si juega, seguro que lo hará mermado. Está haciendo un esfuerzo para estar. Es una lesión importante, que en condiciones normales comporta tres o cuatro semanas de baja”, afirma Xavi Pascual.

El Lokomotiv fue muy inferior al equipo azulgrana en el segundo encuentro, pero Pascual advierte del peligro de considerarse favoritos. “Pensar eso podría desenfocarnos. Estamos frente a un rival difícil, que ya nos ganó y que ha ganado siete de sus doce desplazamientos europeos”. También habló sobre la importancia del ritmo de juego del equipo de Claver y que tiene como principales figuras al base Delaney y al pívot Anthony Randolph. “Los dos equipos buscamos generar desde la defensa y tener ritmo y anotación en los primeros segundos. Quien pueda imponer el ritmo defensivo seguramente podrá imponer el ritmo ofensivo”.

El Baskonia juega en Atenas ante el Panathinaikos en partido en el que serán duda Causeur y Hanga, ambos con molestias físicas. El factor ambiental, con más de 18.000 aficionados en el OAKA, se añadirá a la calidad de la plantilla del equipo griego, que en el segundo encuentro en Vitoria forzó la prórroga con un tiro de Diamantidis. Desde que se instauró el actual formato de la competición en 2008-2009, ningún equipo ha conseguido remontar un 2-0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_