_
_
_
_

Luis Enrique: “Hay que ganarlo todo”

El entrenador del Barcelona elogia la imagen del equipo y apela a la rebeldía y a la unión ante la adversidad para conquistar la Liga

Luis Enrique, en el partido ante el Valencia en el Camp Nou.Foto: atlas | Vídeo: Lluis Gene
Bernat Coll

La derrota del Barça se asumió con sensaciones muy distintas a las últimas decepciones. “La actitud, el ritmo y las ganas han sido espectaculares”, aseguró Rakitic. El croata se mostró optimista y negó tener dudas de las posibilidades de éxito a pesar de la mala racha de resultados. “Ahora estamos tristes, pero tenemos mucha experiencia y sabemos cómo vernos. Hay que cambiar la dinámica ahora mismo”, reconoció el volante. Y remató: “No será fácil, pero vamos a salir de esta. Tenemos que juntarnos para que las ocasiones entren”.

El entrenador azulgrana, Luis Enrique, se alineó con el discurso del centrocampista. “El equipo ha respondido de forma magnífica, pero al final quizás hemos tirado más de corazón que de cabeza”, dijo. El asturiano, que consideró que el equipo había realizado un encuentro muy completo, incidió en la mala racha para recalcar la dificultad del encuentro. “Son partidos difíciles de jugar y plantear. Con la dinámica negativa, cuesta un poco más. Ganar los tres puntos hubiera sido lo más justo. Pero no hemos tenido fortuna”, analizó el preparador.

Se acabó el crédito

El técnico, además, felicitó a sus jugadores por el esfuerzo —“no hice sustituciones porque habría sido muy injusto sacar a alguno de ellos”, explicó— y agradeció el calor de los aficionados: “Nunca había visto un Camp Nou tan volcado. Han estado hasta el último momento”.

Prefiero perder jugando así, que ganar jugando mal como los últimos días. Lo vamos a sacar adelante”

Gerard Piqué

Los resultados obligan a los azulgranas a no fallar, algo que a Luis Enrique no le asusta. “El reto es maravilloso, aunque difícil por la situación. Tenemos que ganar los cinco partidos que quedan para ser campeones. Dependemos de nosotros, pero se acabó el crédito. Lo afrontaremos con la cabeza bien alta”, convino.

“¡Claro que podemos ganar los cinco!”, afirmó Piqué, reconfortado por la buena imagen transmitida. El central afirmó que el equipo volvió a ser el que era y lanzó un mensaje valiente: “A nadie le gusta perder, pero las sensaciones son muy distintas. Prefiero perder jugando así, que ganar jugando mal como los últimos días. Lo vamos a sacar adelante”. El catalán, que consideró que el Barça mereció la victoria, expresó la confianza de la plantilla: “Nos ayudará cómo nos hemos sentido, como el equipo que lo ha ganado todo”.

También Busquets transmitió seguridad. “Hay poco a reprochar aunque no sumamos ningún punto”, analizó. El centrocampista recordó que el Barça sigue dependiendo de sus propios resultados y valoró el estado del conjunto catalán: “El equipo está bien”. El pivote aseguró que el Barça saldrá a ganar en su próximo partido contra el Deportivo, pero apuntó a aquella parte del juego que resulta incontrolable. “El factor suerte no depende de nosotros”, concluyó.

Luis Enrique retomó la palabra con un mensaje tranquilizador ante la posible ansiedad: “No sé si el factor mental será la clave, pero no debemos venirnos abajo”. Sobre la receta de éxito para los próximos encuentros, el técnico fue contundente: “Debemos tirar con lo mismo que hoy: con rebeldía y unión ante la adversidad” ¿Y la preparación física?, le cuestionaron. “Siguiente pregunta”, cerró.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_