Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multa al Espanyol por los cánticos y pancartas en el derbi contra el Barça

Fuentes del club banquiazul explican que el equipo acepta la sanción de 24.000 euros y no la recurrirá

Pancarta en Cornellá.
Pancarta en Cornellá. AFP

El Espanyol no presentará ningún recurso contra la multa de 24.000 euros impuesta por los cánticos de un sector de la afición durante el derbi contra el Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en Cornellà-el Prat, según han confirmado a la agencia Efe fuentes del club blanquiazul. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado esta sanción, avanzada por la Cadena SER, después de analizar un informe policial que no identificaba a los autores de los insultos.

Un grupo de seguidores del Espanyol exhibieron durante el partido, en referencia a la mujer de Piqué, una pancarta con el lema Shakira es de todos y otra que rezaba Antonio de la Rúa, contigo empezó todo, en alusión a la expareja de la cantante colombiana. En otro cartel se leía: Pau, tu pie nos marca el camino, que apuntaba al pisotón del portero del conjunto perico al delantero argentino Leo Messi.

El día después del enfrentamiento, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ya expresó su rechazo por estas pancartas exhibidas y los cánticos proferidos durante el encuentro. "Las pancartas y cánticos que se pudieron ver anoche en el campo de Cornellá son inaceptables y serán estudiados en la Comisión Antiviolencia. De hecho, en la reunión de esta Comisión celebrada hoy se ha acordado solicitar informes sobre lo sucedido a la Federación Española de Fútbol para que en la cita de la semana próxima se pueda abordar una propuesta de sanción", avanzó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.