“Esto es una guerra y saldremos a morir”
Carvajal, Vázquez y Zidane sintonizan con la hinchada del Madrid y apuntan al Wolfsburgo con declaraciones entusiastas
La denominada Grada de Animación, amalgama de peñistas madridistas coordinados por la directiva del club para ocupar una cuadrícula del tercer anfiteatro del Bernabéu a cambio de aliento en forma de cánticos, se pasó el partido contra el Éibar entonando una estrofilla cascanueces: “¡Échale huevos! ¡El martes échale huevos!”.
La metáfora culinaria resonó como un reproche hacia los jugadores vencidos (2-0) en Wolfsburgo en la ida de los cuartos de final de la Champions antes que como una invitación a combatir con coraje en la vuelta del martes. Persuadidos de que la audiencia espera una exhibición de virilidad, los jugadores dieron la razón a la multitud. “Todos tenemos que echarle huevos el martes”, asintió Lucas Vázquez, que no jugó ni un minuto el miércoles y es poco probable que juegue el martes. “Nos vamos a dejar la vida y vamos a remontar”.
Más posibilidades tendrá Carvajal, que viene siendo el mejor lateral derecho del equipo de largo, contra los conatos de Benítez y Zidane por acomodar a Danilo. El lateral, que disputó una hora de partido ante el Eibar y fue reemplazado por el entrenador, se mostró inflamado del mismo ardor que la Grada de Animación. “Esto es una guerra y vamos a salir a morir”, declaró, “les tenemos que pasar por encima”.
Zinedine Zidane sonreía. “Hoy soy más optimista que ayer”, dijo; “porque ganando así, como jugamos en la primera parte, estoy muy contento. Sabemos lo que nos toca y lo que nos jugamos. Vamos a prepararlo bien para estar a tope el martes”.
El técnico dio la titularidad a James, Jesé, Lucas Vázquez, Isco, Arbeloa y Nacho, y entre los tres primeros dieron dos asistencias y metieron tres goles, finiquitando al Eibar antes de pasada media hora. “Hay jugadores que no juegan mucho”, dijo Zidane, en referencia a los héroes de la jornada, en los que ha confiado menos de lo que lo hizo Benítez. “Esta era una ocasión de que participaran y de que descansen los que juegan habitualmente. Tenemos un grupo numeroso y la dificultad del trabajo de un entrenador consiste en formar un equipo competitivo. Aquí todos quieren jugar y para mí eso es magnífico”.
“Los no habituales hicieron un buen partido”, admitió. “Jugando poco es más complicado, y ellos lo hicieron bien desde le principio. Al final bajamos un poco la intensidad pero es lo normal. Estoy muy contento con todos los jugadores citados”.
Zidane cambió a Carvajal por Danilo en la segunda mitad y el público aprovechó la oportunidad para pitar al brasileño. Danilo ha sido oficiosamente declarado culpable del 2-0 en Alemania, en donde su entrenador insistió en concederle el honor de jugar de inicio en detrimento de Carvajal, que se había destacado en el triunfo del Camp Nou.
“Contra el Eibar sustituí a Carvajal porque quise darle descanso”, comentó Zidane, insinuando que le concederá la titularidad el martes, esta vez en sintonía con el veredicto popular. “Por eso lo cambié por Danilo en la segunda parte. La pitada molesta siempre, pero creo que el público no se ha quedado con eso. Danilo casi mete un gol. Me habría gustado que metiera este gol...”.
Cristiano, sin descanso
“Aquí han pitado a todos los jugadores”, prosiguió el francés, en defensa de Danilo. “Claro que molesta. Pero él es un buen chico y lo queremos. Debemos pensar en el martes y olvidarnos de estas pequeñeces”.
El entrenador madridista declaró que no dio descanso a Cristiano como tenía previsto porque debió sustituir a Jesé por lesión. “Estaba previsto sacar a Cristiano faltando 15-20 minutos”, lamentó, “pero al final Jesé se ha hecho un poco de daño. Así es que cambiamos a Jesé por Mayoral y dejamos a Cristiano más descolgado arriba. Pero él estará en condiciones de jugar más de 90 minutos [contra el Wolfsburgo]”. El delantero portugués no quiere dejar de competir para poder ganar otra Bota de Oro. Ya suma 30 goles esta temporada.
Mendilibar: “Con Cristiano en el Eibar nos habrían goleado igual”
José Luis Mendilibar, el técnico del Eibar, es un hombre discreto y ponderado. Cuando después de recibir el 4-0 salió a la sala de conferencias del Bernabéu y dijo que su equipo había sido una calamidad las palabras apenas chirriaron en la expedición vasca. “Nuestra primera parte ha sido un desastre”, lamentó; “si Cristiano hubiera jugado con nosotros nos habrían goleado igual. Jugando así es imposible. No estuvimos. Y la segunda parte no la contabilizo. Es verdad que no nos hicieron gol, pero ellos bajaron el ritmo”.
Lo que Mendilibar interpretó fue que el Madrid habría triturado al Eibar con Isco, James y los canteranos. Hasta seis canteranos madridistas fueron titulares ayer: Arbeloa, Carvajal, Casemiro, Vázquez, Jesé y Nacho. Todos cumplieron y algunos, como Jesé y Vázquez, brillaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.