Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid gana al Barcelona y se lleva el clásico

El equipo de Zidane remontó el gol de Pique y se impuso (1-2) gracias a los tantos de Benzema y Cristiano

El Clásico - FC Barcelona v Real Madrid
Los jugadores del Madrid celebran el gol de Cristiano. AP

Cristiano Ronaldo decantó el clásico para el Real Madrid (1-2), superior en el último tramo del partido, en el que fue muy superior al Barcelona. El gol del 9 madridista coronó la insistencia del equipo de Zidane, que no se frenó ni cuando le fue injustamente anulado un tanto de cabeza de Bale (m. 80), ni cuando un remate de Crisitano Ronaldo envió un remate al travesaño (m. 81), ni cuando fue justamente expulsado Sergio Ramos (m. 83) por dos tarjetas amarillas. Cristiano, con su gol, culminó la remontada y rompió la racha de 39 victorias consecutivas del Barcelona de Luis Enrique.

Barcelona

4-3-3

Luis Enrique

13

Bravo

6

Alves

3

1 goles Gol

Piqué

14

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Mascherano

18

Alba

5

Busquets

8

Iniesta

10

Messi

9

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Luis Suárez

11

Neymar

4

Cambio Sale Arda Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Rakitic

1

Keylor Navas

15

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Carvajal

3

Pepe

12

Marcelo

19

Modric

14

Casemiro

8

Kroos

7

1 goles Gol Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Cristiano

11

Cambio Sale Lucas Vázquez

Bale

9

1 goles Gol Cambio Sale Jesé

Benzema

4

Tarjeta roja Tarjeta roja

Sergio Ramos

Real Madrid

4-3-3

Zinedine Zidane

Piqué abrió el marcador en el minuto 56 a la salida de un córner botado por Rakitic. El central azulgrana se adelantó en el salto a Pepe y Keylor no pudo hacer frente al potente remate de cabeza de Piqué. El Madrid empató solo seis minutos después. Fue tras una acción ofensiva de Marcelo. El lateral brasileño acabó cediendo a la derecha a Kroos, que centró, el balón tocó en Alba y le llegó a Benzema que lo llevó a la red con un remate de lado, casi a la media vuelta, con la derecha.

El Barcelona imprimió más ritmo a sus acciones ofensivas durante los primeros minutos del segundo tiempo. Y fruto de ello dispuso de una espléndida ocasión con un remate picado con mucha intención de Messi al que respondió con una espléndida intervención Keylor Navas. Acto seguido llegaron ambos goles.

No le faltó picante al duelo, con algunas acciones polémicas. La primera se produjo en una acción de Sergio Ramos sobre Messi. Los jugadores del Barcelona reclamaron penalti o falta, puesto que no estuvo claro si la entrada del central madridista se produjo dentro o fuera del área. Pronto vieron la tarjeta amarilla Sergio Ramos y Carvajal. Y Keylor rechazó un disparo ajustado al palo de Rakitic. Pero el Madrid se rehízo. El juego se igualó. Cristiano y Benzema dispusieron de dos buenas ocasiones. Y en el tramo final del encuentro, el Madrid, mucho más entero y clarividente, superó por completo al Barcelona.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información