Francia se atreve a soñar
Los de Deschamps avanzan hacia la Eurocopa tras rematar ante Rusia una triunfal serie de encuentros amistosos
Después de una década errática en lo futbolístico, entre los años 2002 y 2012, marcada por una serie de escándalos extradeportivos y con un una final mundialista —en 2006— como único logro, Francia vuelve a confiar en sus posibilidades para reinar en Europa sobre el impulso de su mundial prometedor en Brasil hace dos años. El combinado de Didier Deschamps, uno de los grandes artífices de la última época dorada del fútbol francés junto con Zinédine Zidane, es uno de los grandes favoritos para la Eurocopa del próximo verano. Una Eurocopa que jugará en casa y en la que la afición sueña con repetir el ciclo triunfal de finales de la década de los 90, cuando Francia hizo un doblete histórico con el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000.
El pasado martes, los Bleus pusieron fin a una brillante serie de amistosos con una alentadora victoria ante Rusia (4-2) en el estadio de Saint-Denis en el día de su regreso después de los atentados del 13-N. Fue el séptimo triunfo en ocho encuentros en lo que va de temporada, con la única derrota ante Inglaterra (2-0) cuatro días después de producirse los atentados en París.
A falta de un poco más de dos meses para la cita europea, el combinado bleu se prepara para asumir su etiqueta de favorita con un optimismo que desborda incluso a la Federación. Los motivos por los que Francia se atreve a volver a soñar son numerosos. El principal no es otro que el buen juego mostrado por los de Deschamps durante el carrusel de amistosos, en los que mostró un ataque demoledor con Griezmann como estilete y con un Pogba pletórico desde la medular. Por el momento, el buen momento en ataque es la principal satisfacción para Deschamps, que tuvo que enfrentarse a la salida forzada de su máximo goleador, Karim Benzema, debido a su imputación en el caso de chantaje sexual a Valbuena. Una situación que vive sus últimas horas a la espera de que Le Gräet, el presidente de la Federación, anuncié la decisión definitiva antes del 15 de abril.
Dudas en defensa
La defensa, por el contrario, es una de las grandes preocupaciones para Deschamps. Pese a la mejoría mostrada por Varane en los partidos ante Holanda y Rusia, las dudas sobre Sakho, quien no inspira gran confianza al técnico, y Koscielny, que sigue buscando mejorar en su rendimiento, hacen que la defensa que planté Deschamps en la Eurocopa sea aún una incógnita.
Al igual que lo es la lista definitiva de 23 que anunciará Deschamps el 12 de mayo, en la que se esperan sorpresas. El centrocampista del Leicester, N'Golo, o veterano delantero Gignac, quien está a la espera de la decisión que se tome en torno a Benzema, pueden ser dos de ellas. Además, el seleccionador tendrá también la duda de Jérémy Mathieu, lesionado de gravedad en la rodilla izquierda el pasado martes ante Rusia y cuya presencia será una incógnita hasta el último momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.