Argentina se encomienda al reaparecido Messi
El azulgrana, ausente en las primeras cuatro jornadas, buscará hacer goles ante Chile
Argentina se agarra a la reaparición de Messi para intentar remontar en el grupo de clasificación para el Mundial 2018 que lidera Ecuador con 12 puntos. La albiceleste suma solo cinco puntos y necesita goles contra Chile y Bolivia. “La presencia de Leo es tranquilizadora, motivadora, siempre necesaria”, ha respondido Tata Martino.
El azulgrana debuta el jueves en el estadio Nacional de Santiago después de la lesión que le apartó de las primeras cuatro jornadas. Tiene un especial interés por triunfar con Argentina. Y nada mejor para empezar que enfrentar a Chile. Ambas selecciones protagonizaron la final de la pasada Copa América, ganada en la tanda de penaltis por el equipo que preparaba entonces Sampaoli. Hoy debutará su sustituto, Juan Antonio Pizzi, el mismo que en su día entrenó al Santiago Morning y en 2010 hizo campeona a la Universidad Católica.
“Messi siempre está en su mejor momento”, ha asegurado Bravo, compañero de Messi en el Barça. El argentino ha protagonizado un trimestre futbolístico extraordinario, recuperado ya de su lesión en la rodilla, autor ya esta temporada de 36 goles con el Barça. El club azulgrana está especialmente pendiente de Messi. Hay una especial inquietud por el estado del terreno de juego Mario Kempes de Córdoba, escenario el próximo martes del duelo contra Bolivia.
Martino, en cambio, está ocupado en decidir quién acompañará en ataque a Messi. La duda es Agüero o Higuaín. “Cualquier decisión que tome será injusta”, afirmó el seleccionador de Argentina. El sustituto del sancionado Mascherano será el rojiblanco Kranevitter. Tampoco podrá jugar Dybala. Más dudas y bajas tiene Chile. Pizzi no podrá contar con Aránguiz, Arturo Vidal, Valdivia ni el goleador Vargas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.