El Getafe no escarmienta y tira dos puntos contra el Eibar
El equipo madrileño se adelanta con un gol temprano de Velázquez, pero los vascos empatan en el minuto 86
El Getafe no ha logrado poner fin a su mala racha sin ganar (1-1) tras desaprovechar en los últimos minutos un tempranero gol de Velázquez contra el Eibar en el enfrentamiento de este viernes de la jornada 30 de la Liga BBVA, tras un golazo de Borja Bastón en el minuto 87, un punto que les saca de maneras provisional del descenso.
Los de Fran Escribá, que en las últimas citas se vieron sorprendidos por su rival en los primeros compases, sacaron los dientes desde el principio, llegando a enfilar la portería armera antes de cumplirse el primer minuto de juego. Tratando de revertir las últimas decepciones, Velázquez adelantó a los madrileños con celeridad con un cabezazo fortísimo a la salida de una falta lateral, acercando a los suyos a una alegría que no acabaría por materializarse.
Tras adquirir la renta favorable, los locales dejaron de propagarse con tanta soltura en ataque, viendo cómo su rival avisó en varias ocasiones, rondando la meta defendida por Guaita. El Getafe aguantó como pudo el asedio armero en la segunda mitad, aunque no contó con la aparición del 'pichichi' eibarrés, Borja Bastón, que frustró el plan azulón con su tanto --de espuela-- 17 en la temporada cuando el choque tocaba a su fin.
El 'Geta' sale de manera provisional del descenso pero sigue su crisis con 10 jornadas sin ganar. En la parte alta, el empate del conjunto armero apenas reduce distancias respecto a los puestos que dan el billete a la Europa League, continuando la gran brecha que separa al Eibar, octavo con 38 puntos y un punto más cerca de seguir en Primera, de su predecesor, el Celta, con 45.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.