_
_
_
_
_

Simeone: “Con Vietto encontramos una forma más estable de jugar”

El técnico del Atlético asegura que la presencia del delantero argentino permite mejorar las combinaciones en ataque

GORKA PÉREZ
Simeone, antes del partido.
Simeone, antes del partido.Denis Doyle (Getty Images)

Tenia claro Simeone que en algún momento de la rueda de prensa debía resaltar a un jugador que no termina de explotar todavía en el Atlético y al que se le mira con cierto recelo desde la grada. “La presencia de Vietto, más allá de que no esté convirtiendo, nos está permitiendo tener más juego asociado de espaldas”, aseguró el técnico argentino cuando se le cuestionó si su equipo había alcanzado el mejor momento de juego de la temporada. “Encontramos la regularidad y una forma más estable de jugar. A partir de ahí la presencia de Vietto nos permite mejor juego asociativo, si está Carrasco el equipo tiene más profundidad y si hay cuatro centrocampistas tenemos mucha más fortaleza en el medio”, abundó Simeone, volviendo a poner en valor el trabajo de un futbolista que hasta el momento solo suma tres goles en 25 partidos.

Sin embargo, a pesar de la escasa contribución del delantero argentino, el Atlético acumula nueve goles en los últimos tres partidos -un triplete por encuentro-, una marca que contribuye a aumentar una saca acostumbrada a la estrechez. “Lo importante es que los goles están llegando desde distintos lugares del campo y eso favorece a que el equipo pueda generar más ocasiones y se aumente así la posibilidad de hacer gol”, cerró Simeone. “El equipo ha hecho un gran trabajo y por ello se ha logrado un gran resultado. De cara al partido del martes ante el PSV Eindhoven nos da un plus. Hemos salido a muerte y el gol nos ha dado tranquilidad. Ha sido de los mejores partidos, muy completo, sin encajar gol”, añadió Saúl, que sumo un nuevo gol a su colección, el cuarto en Liga. “Tiene muy buen presente y si sigue creciendo tiene mucho más que mejorar porque juega en distintos lugares del campo”, le alabó su entrenador.

Menos optimista se mostró Víctor Sánchez, quien condicionó el resultado del encuentro a lo ocurrido en el primer tanto del Atlético. “El acierto que ha tenido el Atlético en las jugadas ofensivas ha sido claro. En el primer gol estábamos en un momento tranquilo, trabajando bien la idea de estar compactos evitando el juego interior que le está dando resultado y defender bien pero estamos en un momento en el que la fortuna no nos acompaña”, advirtió el técnico del Deportivo. “Quedan nueve partidos y estamos ahora con varios equipos detrás y nuestro objetivo sigue siendo el mismo. No hablamos todavía de finales”, añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_