_
_
_
_

Basilea pasa por Basilea

El Sevilla afronta la ida de los octavos ante el líder de la Liga suiza y en el escenario de la final de la Liga Europa

Rafael Pineda
Emery se dirige a sus jugadores en el entrenamiento en el St. Jakob-Park.
Emery se dirige a sus jugadores en el entrenamiento en el St. Jakob-Park.GEORGIOS KEFALAS (EFE)

Sonrió el Sevilla cuando le tocó el Basilea en los octavos de final de la Liga Europa. No lo hace tanto ahora el campeón de la competición, que llega a su duelo en el San Jakob Park, escenario de la final del torneo el próximo 18 de mayo, envuelto en algunas dudas. Esencialmente, porque no ha sido capaz de ganar fuera de casa ni en Europa ni en la Liga, mostrando una imagen lejos de Nervión que lastra las aspiraciones del campeón. El juego ofrecido en Getafe no ha sido bueno y resulta que el Sevilla solo ha ganado un partido de los últimos cinco (con dos empates y dos derrotas). El equipo necesita la intensidad del lesionado Krychowiak y da muestras de cierta fatiga. Unai Emery se dejó en Sevilla a Reyes y Diogo, refuerzo invernal que ha pasado de ser titular en Getafe a no ir convocado para este encuentro en Suiza. “Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión y somos conscientes de la dificultad que nos espera. En este campo cayó 3-0 el Valencia hace dos temporadas y el Basilea es un asiduo de la Liga de Campeones”, destacó el entrenador del Sevilla. “La Liga Europa está cada día más complicada porque la UEFA decidió dar el premio de la clasificación para la Liga de Campeones al campeón. Así, equipos como el United, el Dortmund, el Liverpool o el Tottenham van a por todas en este torneo”, añadió el técnico del conjunto andaluz.

El once inicial del Sevilla en Basilea es una auténtica incógnita. El próximo domingo, en Liga, los andaluces se juegan ante el Villarreal sus escasas opciones de alcanzar al equipo de Marcelino en la cuarta plaza, aunque la Liga Europa es poco menos que una religión en el Sevilla. Las dudas empiezan en la portería, puesto que Emery puede apostar por David Soria en el lugar del titular Sergio Rico. Soria ha venido jugando la Copa y la última eliminatoria de la Liga Europa, en la que el Sevilla eliminó al Molde. “Jugará el mejor portero posible”, indicó Emery, sin desvelar absolutamente nada. Tampoco está claro si Llorente actuará en la delantera ante el evidente desgaste que sufre Gameiro. El campeón del mundo hizo dos goles en la anterior ronda ante el Molde noruego, formando de titular en los dos encuentros.

El Basilea ha sido campeón de la Liga suiza en las últimas seis ediciones y es el actual líder de la competición, en la que domina con una autoridad insultante. Ha sido un clásico en las últimas ediciones de la Liga de Campeones. Embolo, futbolista de gran talento, es baja en el conjunto suizo por sanción. El delantero Janko es su mejor hombre en un equipo donde jugará el veterano central argentino Walter Samuel, ex futbolista, entre otros conjuntos, del Madrid y la Roma. Urs Fischer, técnico del Basilea, se refirió al Sevilla en términos elogiosos. “Sabemos de su potencial y para dejar fuera a un equipo de esta categoría tenemos que jugar dos partidos a nuestro máximo nivel. No obstante, ellos tienen problemas fuera de casa y eso es algo que debemos aprovechar”, afirmó el entrenador del conjunto suizo, que eliminó en la pasada eliminatoria al Saint Ettienne (4-4, clasificado por el valor doble de los goles en campo contrario tras perder 3-2 en Francia y ganar 2-1 en la vuelta).

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_