Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paco Jémez: “El Rayo debería buscar otro entrenador”

El técnico del equipo de Vallecas afirma que si el equipo sigue fallando en defensa el descenso es irremediable

Jemez observa una jugada entre el Espanyol y el Rayo.
Jemez observa una jugada entre el Espanyol y el Rayo. EFE

Paco Jémez fue contundente en su análisis de la 14ª derrota del Rayo. “Si seguimos encajando goles de esta manera el equipo se va a Segunda. Eso es irremediable”, se arrancó. El Rayo acumula 60 tantos y es el más goleado de la Liga. “Recibimos goles con una facilidad pasmosa. No es un problema de los jugadores, la responsabilidad es absolutamente mía, no estoy encontrando la solución”.

El discurso de Jémez se avivó: “El club debería buscar a otro entrenador para los partidos que restan”. Cuando se le preguntó si se ve capaz de revertir la situación, se enfureció. “No pongáis en mi boca cosas que yo no he dicho, por favor. Respeto mucho el trabajo de los periodistas, pero yo no he dicho eso”. Y remató: “No estoy renunciando a nada. Me veo muy capaz de revertir está situación”.

En Cornellá se pasó de la furia de Jémez a la calma de Galca. "Era un partido muy importante para nosotros. El equipo ha competido y ha tenido casta. Después de marcar el primer gol el Rayo se ha abierto más y nosotros hemos tenido ocasiones muy claras que no pudimos sentenciar”, convino el entrenador blanquiazul. El Espanyol no tiene la puntería afilada y el rumano optó por dejar en el banquillo a su ariete, Felipe Caicedo. En lugar del ecuatoriano jugó Gerard Moreno, aunque el 7 tampoco estuvo acertado. En cualquier caso, el técnico respaldó a sus delanteros. “Gerard lo ha hecho bien y Felipe es muy importante para nosotros, en el futuro nos va a dar mucho”, concluyó. “En nuestra casa mandamos nosotros”, cerró Hernán Pérez, el goleador del Espanyol, que suma seis tantos en la temporada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.