El enigma del Sevilla
El equipo andaluz es el único que todavía no ha conseguido ganar fuera de casa
“Es un reto de una dimensión superior”, afirma Unai Emery, entrenador del Sevilla, cuando se le pregunta por la gran asignatura pendiente de su equipo en la actual temporada. El Sevilla es el único equipo de Primera que todavía no ha conseguido el triunfo fuera de casa, algo que se confirmó después del triunfo de Las Palmas el pasado viernes en el feudo del Getafe. El 23 de mayo de 2015, el Sevilla derrotaba al Málaga 2-3 en el último partido de la Liga de la temporada pasada. Desde entonces, el Sevilla ha disputado un total de 12 encuentros lejos del Sánchez Pizjuán, de los que perdió cuatro (Las Palmas, Villarreal, Real Sociedad y Granada) y empató ocho (Málaga, Levante, Eibar, Deportivo, Betis, Atlético de Madrid, Celta y Rayo Vallecano). Ese reto de dimensión superior al que se refiere Emery consiste en ganar por primera vez fuera de casa y hacerlo en el Camp Nou, donde el Barcelona no pierde un partido desde el 21 de febrero de 2015, cuando el equipo que dirige Luis Enrique perdió 0-1 ante el Málaga, con gol de Juanmi.
El equipo andaluz llega al Camp Nou con la ausencia de Banega, sancionado, y la duda de Vitolo
“El equipo fuera de casa pierde algo de la intensidad con la que se juega en casa, donde muestra unos números increíbles. También el acierto de los jugadores baja fuera del Sánchez Pizjuán”, refiere Pablo Blanco, coordinador de los escalafones inferiores del Sevilla y analista del club en la Cadena Ser. La reflexión del técnico andaluz tiene el reflejo en jugadores como Gameiro, máximo goleador del conjunto andaluz. El francés, que pelea para intentar convencer a Deschamps y jugar la Eurocopa, lleva anotados un total de 19 goles. De ellos, 17 los ha hecho en el Ramón Sánchez Pizjuán, más uno en el campo del Eibar en la Liga y otro en la final de la Supercopa de Europa, en partido jugado en Georgia el pasado mes de agosto y precisamente ante el Barcelona.
Gameiro es el principal argumento en ataque de un Sevilla que llega al Camp Nou con la ausencia de Banega, que se encuentra sancionado, y la duda de Vitolo, con problemas musculares, aunque finalmente convocado. El que se quedó fuera de la lista fue el delantero Fernando Llorente. El Sevilla no gana en el feudo del Barcelona desde el 5 de enero de 2010, cuando lo hizo en la Copa del Rey por 1-2 para acabar pasando en la primera eliminatoria que perdió el Barcelona dirigido por Guardiola. En Liga, el Sevilla no gana en el coliseo blaugrana desde el 15 de diciembre de 2002, cuando lo hizo por 0-3 (dos goles de Toedtli y uno de Casquero, de penalti).
A pesar de la poca competitividad mostrada por el Sevilla lejos de su estadio, Emery intentará que su equipo rompa la racha en Barcelona. “Recuerdo lo que ocurrió en la temporada 2010-11. Escuché a Esteban Vigo, entrenador del Hércules, escuchar en la previa que su equipo iba a ganar en el Camp Nou. Y lo hizo, aunque acabó bajando a Segunda”, recordó el entrenador del Sevilla, quien solo ha vencido al Barcelona en uno de los 21 enfrentamientos que ha disputado ante el equipo catalán. Fue precisamente el 2-1 de la primera vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.