_
_
_
_

Van Gaal se la juega

Manchester United y Liverpool, en el alero en una vuelta propicia para los equipos españoles y alemanes en la Liga Europa

Rafael Pineda
Van Gaal, en el último entrenamiento del Manchester United.
Van Gaal, en el último entrenamiento del Manchester United.Jason Cairnduff (REUTERS)

Quinto en la Liga inglesa y a seis puntos de la posición que da acceso a la previa de la Liga de Campeones, el Manchester United de Louis Van Gaal se la juega ante el modesto Midtjylland, con el que perdió (2-1) en la ida de los dieciseisavos de la Liga Europa, que se disputan en una jornada en principio favorable para los equipos españoles y alemanes, los grandes dominadores, por ahora, del torneo. Otro campeón de Europa, el Liverpool, también se encuentra en el alero después del empate a cero en el feudo del Augsburgo.

El Manchester United no puede fallar más. Con un buen número de jugadores lesionados, entre ellos De Gea o Rooney, el equipo inglés se juega la vida en la Liga Europa después de salvar una bola de partido en la Copa inglesa y en vísperas de recibir al Arsenal en la Liga el próximo fin de semana. Con la sombra de Mourinho acechando, Van Gaal debe confiar en jugadores como Mata y Martial para superar al Midtjylland.

Difícil también para el Liverpool de Jürgen Klopp, que afronta la vuelta ante el Augsburgo con un engañoso cero a cero. El Liverpool, que también sufre una verdadera plaga con las lesiones, acusa un calendario muy cargado (es el equipo que ha disputado más partidos de las grandes Ligas) y jugará el encuentro con la mente puesta en la final de la Capital One Cup del próximo domingo en Wembley frente al Manchester City.

Valencia y Sevilla deben cumplir el trámite ante Rapid de Viena y Molde después de los resultados de la ida (6-o y 3-0)

Los equipos españoles, por su parte, demostraron su poderío en la ida. El Valencia y el Sevilla, actual campeón, dirimen partidos casi de trámite ante el Rapid de Viena (0-6) y Molde (0-3). Vitolo y Tremoulinas son bajas en el equipo andaluz, que jugará en Noruega en un terreno de juego de césped artificial y con mucho frío.

Más emocionantes se esperan los duelos de Villarreal y Athletic ante Nápoles y Marsella, respectivamente. Ambos defenderán un buen resultado, 1-0, aunque los vascos lo harán en San Mamés y los de Marcelino en el estadio italiano de San Paolo. Valverde espera contar con Aduriz, que se encuentra tocado por un fuerte golpe y no se ha entrenado en los dos últimos días. El técnico vasco cuenta también con importantes bajas, como las de Beñat, sancionado, y Williams, lesionado en el derbi vasco. “Encaramos el partido como si fuera 0-0 porque el Marsella es más peligroso fuera de casa”, ha expuesto el propio Valverde.

El Villarreal pondrá a prueba en Nápoles su gran racha de resultados, pues acumula siete encuentros sin conocer la derrota en todas las competiciones y en Liga no pierde desde el pasado 29 de noviembre, lo que le ha permitido asentarse de manera firme en el cuarto puesto. Marcelino se ha llevado a Italia al meta Sergio Asenjo, que ha vuelto a una lista de convocados casi 10 meses después de que se lesionara de gravedad en un encuentro ante el Atlético de Madrid.

El Athletic defiende el 0-1 cosechado en Marsella y el Villarreal hará lo propio en Nápoles después del gol de Denis Suárez

El Nápoles, segundo de la Serie A, ha visto truncada su buena racha en los dos últimos encuentros. Perdió contra el Villarreal con un golazo de falta de Denis Suárez y no pasó del empate el lunes en casa en Liga ante un Milan en claro retroceso. El Villarreal aspira a convertirse en el primer equipo español que gana en San Paolo.

“El Villarreal es uno de los mejores equipos de la competición, tiene una buena mezcla de jóvenes y jugadores expertos. En unos años estos futbolistas darán que hablar”, ha afirmado Maurizio Sarri, técnico del conjunto italiano.

Una eliminatoria de interés es la que enfrentará al Schalke con el Shakhtar (0-0 en Ucrania). El Shakhtar tiene la duda de Eduardo, uno de sus mejores jugadores, tocado en una rodilla. Apasionante se presenta también la vuelta del Tottenham-Fiorentina después del 1-1 cosechado en Italia. Igualdad del mismo modo en el Lazio-Galatasaray (1-1) y ventaja del Leverkusen (1-0) ante el Sporting de Portugal. Los equipos alemanes se encuentran en buena forma, como demostró el Dortmund, favorito para el triunfo final, que defenderá un 2-0 ante el Oporto. Una última eliminatoria interesante es la que enfrenta al Olympiacos, líder en Grecia, con el Anderlecht, que defenderá en Atenas un 1-0 que le concede esperanzas de clasificación.

Los 16 equipos que pasen a la ronda de octavos entrarán en el sorteo que se realizará en Nyon el viernes a las 13:00 horas. Ya se dará la posibilidad de que los equipos españoles clasificados se enfrenten entre sí en una eliminatoria que se disputará los días 10 y 17 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_