La historia viral un policía, unos jóvenes negros y Shaquille O'Neal
Bobby White resolvió un conflicto vecinal a través del baloncesto, ahora llega la segunda parte de la historia, con la aparición de una de las mayores estrellas de la NBA

El vídeo de Bobby White, policía de Gainesville (Florida), resolviendo un conflicto vecinal en un barrio marginal se convirtió en viral a principios de enero con más de cinco millones de visitas en YouTube en menos de 24 horas. White recibió un aviso para investigar una queja sobre el ruido que hacía un grupo de jóvenes negros jugando al baloncesto en la calle.
White resolvió el problema jugando al baloncesto con ellos y les prometió que volvería con más tiempo para jugar un partido. Esta acción fue como un rayo de luz en un momento en el que las agencias policiales estadounidenses estaban bajo la lupa de todo el país, en medio del debate sobre la actuación de algunos agentes blancos en la muerte de varios afroamericanos en barrios marginales.
Ahora, la historia tiene un nuevo capítulo con una gran sorpresa, la aparición de una de las estrellas más importantes de la historia de la NBA, Shaquille O´Neill.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Shaquille O’Neal
- Disturbios Ferguson
- Racismo en el deporte
- Ferguson
- Violencia racial
- Disturbios
- Afroamericanos
- Misuri
- Baloncesto
- Estados Unidos
- Afrodescendientes
- Conflictos raciales
- Población negra
- Violencia
- Racismo
- Grupos sociales
- Delitos odio
- Discriminación
- Prejuicios
- Deportes
- Delitos
- Sucesos
- América
- Problemas sociales
- Michael Brown (Disturbios Ferguson)
Últimas noticias
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith





























































