La caída de Van der Vaart
Merino deja fuera de la lista del Betis al holandés, fuera de forma y con sobrepeso
“Estoy en el peor momento de mi carrera”, reconocía esta semana Rafa Van der Vaart, quien llegó al Betis como uno de los fichajes más ilusionantes en el retorno del club andaluz a Primera y solo ha participado en siete partidos con el Betis en la Liga, solo dos de ellos de titular. Van der Vaart, a cuya presentación en el mes de junio acudieron más de 1.500 aficionados, tuvo la mala fortuna de lesionarse en pretemporada, lo que lastró mucho su puesta a punto. Titular en la quinta jornada frente al Deportivo en el Benito Villamarín (1-2), Van der Vaart, a sus 32 años, volvió a lesionarse en ese partido contra el equipo gallego, saliendo del campo sin el permiso del entonces entrenador del Betis, Pepe Mel.
El holandés volvió a ser titular en Málaga (ganó el Betis 0-1), pero las sensaciones que desprendió fueron preocupantes. Fuera de forma y con evidente sobrepeso, Van der Vaart desapareció de las alineaciones del Betis. Los preparadores físicos del club le pusieron un plan especial para recuperarlo, pero el nuevo entrenador, Juan Merino, lo ha dejado fuera de las convocatorias en el derbi de Copa ante el Betis, el choque en Villarreal de Liga y, ahora, ante el Madrid.
Van der Vaart, subcampeón del mundo con Holanda, no podrá, por lo tanto, enfrentarse al Madrid, donde jugó entre 2008 y 2010 antes de marcharse al Tottenham. “Rafa se encuentra ahora en su peso. No obstante, yo jugué con 37 años en Primera en el Recre con Marcelino, un técnico exigente, y la clave para jugar a esas edades es estar varios kilos por debajo de tu peso”, afirmó el propio Merino cuando se le preguntó por Van der Vaart, que le cuesta al Betis nueve millones de euros brutos por un contrato que contempla este año y los dos siguientes, más la correspondiente prima de fichaje desembolsada el pasado verano al llegar libre. Ahora, el club andaluz busca de forma urgente su salida en el actual mercado invernal.
Dani Ceballos vuelve a la lista del Betis para el choque frente al Madrid. El conjunto andaluz, que negocia la incorporación de Juande Ramos como entrenador, lleva siete partidos entre Liga y Copa sin anotar goles. El empate en Villarreal la semana pasada le dio algo de aire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.