_
_
_
_

El frenesí del CSKA desquicia a Navarro y al Barça

El capitán azulgrana es expulsado y el equipo ruso resuelve con un aluvión ofensivo

Robert Álvarez
Pau Ribas y Dmitry Kulagin.
Pau Ribas y Dmitry Kulagin.KIRILL KUDRYAVTSEV (AFP)

El CSKA de Moscú sobrevuela la Euroliga a una velocidad supersónica, como si hubiera tomado cumplida nota del estilo y los atributos del Real Madrid que ganó esta y todas las competiciones la pasada campaña. Superó al Barcelona con una demostración de juego desacomplejado, dinámico, directo, en ambos lados de la cancha. No especula. Y eso es algo que se agradece. No lo hizo ante el Madrid hace una semana y tampoco ante el Barcelona, a pesar de las bajas de De Colo y Freeland y la inferioridad de condiciones en que actuó Aaron Jackson, con la cara tumefacta el codazo y las fracturas que le obligaron a ser operado el 9 de diciembre.

CSKA MOSCÚ, 93; BARCELONA, 82

CSKA Moscú: Kulagin (10), Higgins (20), Fridzon (6), Nichols (3), Lazarev (6) –equipo inicial-; Teodosic (16), Jackson (0), Vorontsevich (16) y Kurbanov (4).

Barcelona Lassa: Satoransky (0), Navarro (16), Perperoglou (11), Doellman (14), Tomic (3) –equipo inicial-; Pau Ribas (3), Lawal (4), Abrines (12), Vezenkov (7), Samuels (9) y Oleson (3).

Parciales: 28-29, 17-26, 13-22 y 23-17.

Árbitros: Lottermoser (Alemania), Javor (Eslovenia) y Pastusiak (Polonia). Expulsaron a Navarro por dos faltas técnicas (m. 28 y 29) y eliminaron a Pau Ribas por cinco faltas (m.39).

Megasport Arena de Moscú. 13.000 espectadores. Segunda jornada del Top 16.

El Barcelona, todo el tiempo a remolque, se desmoronó al filo del final del tercer cuarto cuando los árbitros expulsaron a Navarro por una doble falta técnica por protestar. El CSKA aprovechó para aumentar todavía más la brecha y con un triple de Teodosic alcanzó los 17 puntos de ventaja (76-59). La presión defensiva del Barcelona y tres triples casi seguidos de Abrines abrieron una pequeña rendija de incertidumbre a falta de cinco minutos (80-70), pero el CSKA acabó de rematar su triunfo sin mayores problemas.

El equipo moscovita presentó un quinteto inicial atípico, pero en el que Dmitry Kulagin sacó a relucir un desparpajo y un talento extraordinario. A pesar de que apenas había contado con minutos en la Euroliga, el base-escolta de 23 años marcó la velocidad de crucero de su equipo. A Satoransky le costó muchísimo estar a la altura.

El CSKA empezó a marcar diferencias. Navarro, sin embargo, se encontró a gusto en el frenético toma y daca, con un montón de triples por ambos lados (16 de 30 el CSKA y 12 de 21 el Barcelona) y ataques finalizados en un abrir y cerrar de ojos. Sacó a relucir el desparpajo y el talento del capitán blaugrana. El Barcelona que llegó a darle la vuelta al marcador, 28-29. Pero su dominio fue fugaz.

Ni Tomic ni Satoransky conseguían cogerle el tranquillo a un planteamiento de juego tan desacostumbrado, ni Pau Ribas logró defender a Kulagin y Higgins, espléndido con 20 puntos, sin cargarse muy rápido de faltas. El Barça tampoco atar a Vorontsevich y Teodosic y echó de menos a Arroyo, un jugador que por sus características hubiera podido responder a los exteriores del CSKA con su misma medicina.

Se le complica el panorama y su calendario en el inicio del Top 16 no puede ser más adverso ya que, con una victoria y dos derrotas, la próxima semana le lleva a visitar el Barclays del Real Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_