Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Roma también echa a su entrenador

El club `giallorosso´ despide a Rudi García un mes antes de los octavos de Champions

El sustituto del francés es Luciano Spalletti que regresa siete años después

Rudi García en el partido contra el Chievo. Ampliar foto
Rudi García en el partido contra el Chievo. REUTERS

La Roma, el rival del Real Madrid en los octavos de Champions, también ha echado a su entrenador. Unos diez días después de que el club blanco rompiera su relación con Rafa Benítez. El presidente James Pallotta ha puesto punto final a la aventura de Rudi García. El técnico francés, que tenía un contrato hasta 2018, dice adiós después de dos temporadas y medias. Su sustituto será Luciano Spalletti, un viejo conocido del Olímpico ya que entrenó a la Roma entre 2005 y 2009.

Mientras Spalletti se reunía en Miami –ahí vive Pallotta- con el presidente del club giallorosso, Rudi García dirigía ayer la última sesión de entrenamiento. Como si fuera un separado en casa. El lunes, en la gala del Balón de Oro en Zúrich a la que fue invitado por France Football, se alojó en un hotel diferente al de la expedición de la Roma. “Soy un hombre de fútbol y sé que estas cosas pasan en la vida de un entrenador”, dijo a los medios franceses.

El técnico se quejó más de una vez del mal estado físico de la plantilla –en verano el club cambió los preparadores por decisión del presidente- y de los problemas de continuidad. “Se apaga la luz y no conseguimos tener continuidad”, decía después del empate contra el Milan el pasado domingo. La Roma aguantó 45 minutos. “El partido me ha disgustado”, declaró Pallotta desde Estados Unidos. “Veo a un equipo sin mentalidad ganadora”, fue otro de sus comentarios en las últimas semanas.

La relación entre ambos se enfrió el pasado verano. Con los aficionados se rompió en los últimos meses. García, eliminado de la Copa por un equipo de Segunda, marcha el quinto en la Liga, fue cuestionado y contestado igual que los jugadores. De los 26 partidos que dirigió esta temporada, ganó diez, perdió seis y empató once. Dentro de un mes será otro el que se enfrente al Real Madrid en los octavos de final. Segundo en la temporada de su debut en el banquillo giallorosso (2013-14) con 85 puntos –récord del club-; y también la temporada pasada, el técnico francés sumaba 34 en esta (a siete del líder, el Nápoles).

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información