La prensa hace de oro a Luis Enrique
Los periodistas votan mayoritariamente al técnico azulgrana, que supera a Guardiola y Sampaoli
Los capitanes de Albania, Samoa, Andorra o Bután; el de Camboya; el turco, el sueco y el de Djibuti; Luis Fernández, que ahora entrena a Guinea; el cubano y Martin O’Neil, de la república de Irlanda; Arda Turan o Ibrahimovic concedieron 5 puntos a Luis Enrique en las votaciones para elegir al mejor entrenador del año 2005. Al técnico del Barcelona le votaron muchos profesionales de los banquillos, muchos capitanes de selecciones nacionales, pero si por esos votos fuera, el premio al mejor técnico de 2015 se lo hubiera llevado ayer en Zúrich Pep Guardiola. Si Luis Enrique se ha despertado hoy señalado como mejor entrenador del mundo por la FIFA la razón cabe encontrarla en los votos de los medios de comunicación.
Los de Alfredo Relaño, director del diario As, fueron para Sampaoli, Luis Enrique y Unai Emery. Los medios de comunicación, a los que desprecia con gestos y palabras el técnico del Barcelona, le han bañado en oro y no se lo han tenido en cuenta. La ausencia de Luis Enrique de la gala, disculpada por su presidente al decir que estaba preparando “un partido muy importante” -mañana en Copa contra el Espanyol- sorprendió tanto como la pobre capacidad de reacción del club. El discurso de Robert Fernández, director deportivo de la entidad, que recogió el premio en su nombre, fue tan pobre de forma y contenido que pareció antes un mensaje al final de una cena de peñas que de una gala del Balón de Oro.
Entre otros, a Luis Enrique le dieron su voto los entrenadores Joachim Löw, de Alemania; Danny Blind, de Holanda; Tabárez, de Uruguay, o Maliehe Moses, de Lesotho. Curiosamente, el técnico de Aruba fue de los pocos, por no decir el único, que acertó el orden de los ganadores en sus votaciones: fanó Luis Enrique ( 31,08%) por delante de Guardiola (22,97%) y Sampaoli (9,47%). El argentino, campeón de América con Chile, cargo que abandonará en breve, votó a Laurent Blanc, Guardiola y Arsène Wenger. El entrenador de Qatar, Jose Daniel Carreó, prefirió a Allegri por delante de Emery y Simeone. Ibrahim Majed, el capitán de los cataríes, a Simeone, Guardiola y Sampaoli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.