_
_
_
_
_

Los chicos de Zidane

El técnico del Madrid, en su época de segundo, ayudó especialmente a Jesé, Benzema y Varane; y dice que Isco es el que más se le parece técnicamente

Eleonora Giovio
Benzema y Zidane en el primer entrenamiento del técnico en Valdebebas.
Benzema y Zidane en el primer entrenamiento del técnico en Valdebebas. GERARD JULIEN (AFP)

“Cuesta decir qué jugador me ha sorprendido más estos días”, decía ayer Zidane en la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo. Cuesta también elegir el más contento por su llegada al banquillo del Madrid. El técnico ha sido acogido con alegría por toda la plantilla, sobre todo, pero no sólo, por los que no comulgaban con Rafa Benítez (Sergio Ramos, Benzema, Isco, James, Jesé, Cristiano Ronaldo, Modric). Algunos ya trabajaron con él cuando era ayudante de Carlo Ancelotti. “Lo pasé muy bien en esa época. Tenía la confianza total de los jugadores. Veía, miraba y estaba callado, me interesaba estarlo, hablaba de vez en cuando a solas con ellos y me quedaba a hacer trabajo individual con algunos después de los entrenamientos”, dijo ayer el técnico del Real Madrid.

Las clases particulares de Jesé

Jesé es uno de los que estuvo disfrutando de las clases particulares de Zidane. Con el canario se quedaba (junto a los otros delanteros) a ensayar remates y desmarques. “Ha mejorado mucho gracias a ese trabajo”, decía Ancelotti. El canterano del Madrid siempre agradeció a Zidane la confianza y los mimos. Desde la rotura de cruzado no volvió a tener continuidad. En la pretemporada fue uno de los jugadores más utilizados por Benítez, pero no así a partir de septiembre. Ahora espera tener más oportunidades de jugar: suma 579 minutos (dos goles y dos asistencias).

Apoyo incondicional a Benzema

Si hay alguien que ha estado siempre al lado del delantero francés ese es Zidane. Decían en el club que bajo la protección de Zizou, Karim parecía otro, se sentía seguro y con más confianza. Su adaptación al club y a la ciudad no fue fácil –tardó mucho en aprender el castellano-, pero Zidane siempre le echó una mano. Hombre clave para el juego asociativo del Madrid, Benzema tendrá ahora en el técnico un apoyo para afrontar el juicio que le espera por el presunto chantaje sexual a Valbuena.

La llamada a Varane

Fue Zidane quién recomendó a Florentino Pérez y José Mourinho que ficharan al central francés. Varane tenía 18 años y no había hecho todavía la selectividad cuando recibió la llamada de Zidane; pensó que era una broma. Han pasado cuatro años y medio desde su incorporación al club blanco y su progresión ha sido importante para un sitio, además (el centro de la zaga) en el que todos los nuevos siempre han sufrido. Este año empezó como titular y se acaba de recuperar de una rotura muscular.

“Isco técnicamente se parece a mí”

Lo dijo Zidane en enero de 2015 en un acto publicitario. El técnico del Madrid (según ha publicado el diario Marca) fue uno de los que convenció a Isco para que no se marchara a la Premier y eligiera el Bernabéu después de su etapa en el Málaga. Ancelotti le convirtió en volante y el malagueño se adaptó con tal de jugar. Benítez quería que corriese más, decía que la calidad no es calidad técnica sino elegir siempre la mejor opción, ya sea un cabezazo atrás o un pase filtrado. El mediapunta, que llegó a plantearse una salida en el mercado de invierno, es de los más ilusionados con la llegada de Zidane. No juega de titular desde principios de diciembre contra el Malmoe y sus últimos minutos (como suplente) los jugó el día del Madrigal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_