Luis Enrique evita pronunciarse sobre el ‘caso Neymar’
El entrenador del Barcelona elude profundizar en las polémicas del derbi y la solicitud de imputación del brasileño
Todavía con el recuerdo fresco del polémico derbi en el Camp Nou por la Copa del Rey, el Barcelona se enfrenta mañana al Granada en su casa (16.00 horas). Y nadie mejor que Luis Enrique para pasar página. Regateó el entrenador azulgrana el tema Neymar (para quien la Fiscalía Audiencia Nacional ha pedido por su traspaso al Barça en 2013). Tampoco se pronunció sobre el comportamiento de Piqué tras el derbi. Ni habló de la posible sanción a Luis Suárez y, por supuesto, tampoco especuló acerca del posible ganador del Balón de Oro, que se entregará el próximo lunes.
“Lo único que me interesa es el partido del Granada”, se arrancó. Y prosiguió: “Me preocupa. Perdón, me ocupa el próximo partido de Liga. Yo vivo el presente y ese presente es el encuentro de mañana”. Entiende el entrenador del Barcelona que la mejor manera de rebajar las tensiones es no hablar de ellas y así lo hizo. Así lo hace siempre. “Mañana será un partido importante para seguir dependiendo de nosotros. Un partido para estar muy atento, es un equipo ascendente, con necesidad de lograr puntos. Los tres jugadores de arriba son jugadores fuertes y van muy bien al espacio. Tienen muy buenas transiciones”, explicó el técnico asturiano”.
Por primera vez en la temporada, Luis Enrique tiene a disposición a 24 futbolistas (solo sigue de baja Rafinha, que se rompió el ligamento de la rodilla derecha en septiembre). “Voy a gestionar al equipo como cualquier otro entrenador. Ahora puedo escoger, a pesar de que pueda ser peor para los jugadores. Pero es el trabajo del entrenador y para mí es positivo. Que la competencia suba y podamos mejorar nuestro rendimiento”, zanjó el entrenador del Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.