El Madrid devuelve el dinero de las entradas ya vendidas
El conjunto blanco da por suspendido el partido de vuelta de Copa del próximo miércoles contra el Cádiz y ya ha empezado a reembolsar a sus aficionados
El partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa que el Madrid iba a disputar contra el Cádiz el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu queda en suspenso. En la lista de las designaciones arbitrales publicada por la Federación hace un par de días no figuraba, evidentemente, el Madrid-Cádiz ya que el primero ha sido eliminado por el juez único de Competición. Sin embargo, el club blanco, ajeno a todo, siguió vendiendo las entradas y publicitando el partido en su página web hasta conocerse la resolución del TAD.
Ahora, el Madrid ya da el partido como cancelado para la fecha inicialmente fijada, el próximo miércoles, y ha comunicado que de inmediato devolverá el dinero de las entradas vendidas. En su página web sale este aviso al intentar comprar entradas para el Madrid-Cádiz: "Partido cancelado. El Real Madrid procederá de manera inmediata a la devolución del importe de las entradas adquiridas". El encuentro podrá disputarse fuera de la fecha prevista si el TAD acepta el recurso del Madrid y suspende la sanción.
El caso es que el TAD se reúne el próximo viernes 18, que es también día de sorteo de los octavos de Copa. En el bombo, podrían entrar Madrid y Cádiz ya que, dependiendo de la decisión que tome el TAD, ese partido podría o bien no disputarse —dando razón al juez— o bien disputarse en una fecha aún sin decidir. Habría, si el Madrid gana la batalla, que buscar ubicación entre el 19 de diciembre y la primera semana de enero. El 20 de diciembre el equipo de Benítez juega contra el Rayo y se marcha, en teoría, de vacaciones. Vuelve a jugar el día 30 contra la Real Sociedad y el día 3 de enero contra el Valencia. El Cádiz, por su parte, tiene partido de Liga el 20 de diciembre y el 3 de enero.
Es a partir de esa semana —la de Reyes— cuando normalmente se juegan octavos, cuartos y semifinales de Copa; por lo que no son muchas las fechas disponibles que quedarían para recuperar el partido en cuestión.
Si finalmente el TAD confirmara la eliminación del Madrid por la alineación indebida de Cheryshev, el equipo de Rafa Benítez se encontraría con seis semanas libres entre enero y febrero. Acostumbrado en esos dos meses —todas las veces que ha llegado a semifinales de Copa— a tener un partido cada tres días, el Madrid aliviaría su calendario —eso sí, a cambio de no poder pelear por un título— de las semanas más exigentes. Tendría más tiempo para preparar sus compromisos ligueros y los octavos de Champions, para organizar algún amistoso o para cuidar de los músculos de sus futbolistas.
Siempre que le han preguntado a Benítez por la plaga de lesiones en la plantilla, el técnico se ha escudado en que es algo normal para un club que está acostumbrado a jugar dos veces a la semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.