Gary Neville: “Ha sido decepcionante”
El técnico del Valencia achaca la derrota a la falta de “energía” por el esfuerzo ante el Barça y la falta de efectivos
Gary Neville vivió su primera experiencia como entrenador y probó la amargura de la derrota. “No he sentido estrés. El estrés viene en la vida real. Durante el partido estaba pensando en cómo cambiar la situación”, afirmó Neville que no perdió su semblante sereno ante los periodistas, muchos llegados desde Inglaterra. Reconoció el nuevo técnico del Valencia que el resultado final no fue el esperado. “Ha sido decepcionante. Quería desesperadamente ganar desde el principio”.
Achacó Neville la derrota a un problema físico, a la escasez de recursos actual de la plantilla asolada por las lesiones con 10 ausencias en las últimas semanas. “No tengo queja alguna de los jugadores. Nos ha faltado energía. No teníamos la suficiente fuerza. El problema principal fue que no teníamos la chispa que tuvimos contra el Barça”, argumentó el fracaso, entendiendo Neville que no se puede jugar con los mismos jugadores cada tres días. “Para jugar la Champions hacen falta 22 jugadores, un lujo que ahora no tenemos”.
Fuera de la Champions, las consecuencias resultan negativas para el Valencia, su institución y sus aficionados. Cae el club de la capital del Turia, lo que limita sus ingresos (deja de recaudar un mínimo de siete millones de euros) y resta visibilidad en Europa y credibilidad al proyecto de Peter Lim. “No lo he visto en el vestuario”, dijo Neville preguntado sobre si el dueño del club se acercó a dar ánimo a la plantilla y el cuerpo técnico tras el partido.
La Liga Europa es el destino del Valencia a partir de febrero en el que el Manchester United, el club de toda la vida de Neville, puede caer en suerte en el sorteo. “Nos tomaremos en serio la Liga Europa. Pero no estoy pensando en ello ahora. Me da igual jugar contra el Manchester o contra otro equipo”, expuso Neville. Lo que urge ahora es la Liga y recuperar efectivos. El próximo domingo en Eibar, la primera etapa del Valencia con su nuevo entrenador. “Tengo ganas de que llegue el domingo. Refrescaré al equipo”, aseguró Neville.
Ante el Olympique Lyon, al Valencia le faltó de todo: argumento, tacto, remate y oficio, vencido por el conjunto francés con escasas armas. La victoria del conjunto che le hubiese valido de poco. El Gante derrotó al Zenit y se clasificó para las eliminatorias en su primera participación en la Champions. “Estamos defraudados. En los próximos días voy a evaluar lo sucedido. Estoy seguro de lo que he visto y contento del esfuerzo que han hecho los jugadores”, se disculpó Neville al que le queda trabajo por delante en el Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.