Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mireia Belmonte: “Estoy mucho más fuerte y más delgada”

La nadadora badalonesa prosigue su preparación para los Juegos Olímpicos y participa en un rodaje promocional con tiburones en el Aquàrium de Barcelona

Mireia Belmonte, junto a un tiburón en el Acuario de Barcelona. Ampliar foto
Mireia Belmonte, junto a un tiburón en el Acuario de Barcelona.

Una semana después de que la húngara Katinka Hosszu le arrebatara el récord mundial de los 400 estilos, Mireia Belmonte se recreó con una inmersión prenavideña en el tanque principal del Aquàrium de Barcelona. Allí, enfundada en un traje de neopreno de color rojo, buceó junto a los tiburones y sus diversas especies, el puntas negras, el puntas blancas, el jaquetón de Milberto y el tiburón toro. A poco más de ocho meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Mireia rodó un vídeo promocional para el Banco Santander, e hizo profesión de fe: “Este año no tengo miedo a enfrentarme a nadie porque hay que ir a muerte y el objetivo es ganar. Intentaré dejar mi lesión atrás y centrarme en lo que es importe. Yo creo que puede ser igual de peligroso un tiburón que mis rivales”.

Esa lesión, las inflamaciones que sufrió en los hombros, y que la obligaron a renunciar a competir en los Mundiales de Kazán en agosto, ha condicionado su preparación para el crucial año olímpico que está a la vuelta de la esquina. A finales de noviembre, poco después de cumplir 25 años, la badalonesa se probó por primera vez en una prueba de relativa exigencia, los Campeonatos de España en piscina corta que se disputaron en Gijón. Ganó las seis pruebas en las que participó “Fue un buen comienzo de temporada. Creo que no podía haber mejor competición para empezar después de la lesión, siendo en piscina de 25 metros y a nivel nacional. Fue algo difícil bajando de Sierra Nevada y entrenando en altura, pero salieron buenas marcas”, dice.

Este año no tengo miedo a enfrentarme a nadie porque el objetivo es ganar. Puede ser igual de peligroso un tiburón que mis rivales”

Mireia Belmonte

Belmonte restó importancia a las molestias que todavía nota, aunque no tienen absolutamente nada que ver con las que padecía cuando en mayo sufría hasta para ponerse el gorro. “La lesión aún no está olvidada del todo”, asume. “Es normal, pero creo que estoy mucho más fuerte, mucho más delgada y si eso lo juntamos tengo una fórmula muy buena para seguir trabajando”.

Mirea Belmonte en el Acuario de Barcelona. ampliar foto
Mirea Belmonte en el Acuario de Barcelona.

Los objetivos de Mireia se centran en la consecución de las mínimas. “Estoy todavía en la fase de carga, pero estaría bien acercarse a esas mínimas, estar un poco por encima de las marcas y tantear como me encuentro respecto también de cara a los demás”. La pérdida del récord mundial de los 400 estilos a manos de Hosszu, supone un estímulo adicional para Belmonte: “Es bonito porque las marcas están para batirlas, también para quitarnos el récord unas a otras y así la competitividad sube y es un aliciente para entrenar más duro”.

Mireia competirá en la XII Ámsterdam Swim Cup, que se celebra a partir de este jueves hasta el domingo en piscina de 50 metros. Continuará así su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de haber logrado dos medallas de plata en los de Londres 2012, en 200 mariposa y 800 libres.

Más información