Hosszu arrebata el récord mundial de 400 estilos en piscina corta a Mireia
La nadadora húngura bate en cuatro décimas la plusmarca de la española y deja el nuevo tiempo en 4m 19,46s
La húngara Katinka Hosszu ha establecido este miércoles, en el transcurso de la sesión matinal de la primera jornada de los Europeos de natación en piscina corta de Netanya (Israel), un nuevo récord mundial de los 400 metros estilos.
Hosszu fijó la nueva plusmarca en las series con 4:19.46, con lo que arrebató el cetro universal a la española Mireia Belmonte, ausente en esta competición, que hace un año nadó la distancia en Doha (Qatar) en 4:19.86.
Por otro lado, los españoles, todos juniors, que entraron en acción cayeron eliminados. África Zamorano fue decimotercera en los 400 estilos con 4:38.00, con lo que se quedó fuera de la final; Alberto Lozano fue trigésimo quinto en los 100 mariposa con 53.29, mejor marca nacional de 17 años; Joan Lluis Pons, aunque ganó la primera serie de 200 espalda con 1:58.00, fue vigésimo noveno en el sumario; y Laura Rodríguez decimoctava en 800 libre con 8:39.62.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.