Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marc Márquez: “Queremos la paz en el mundo”

El piloto recibe de manos de Felipe VI el premio al deportista español más distinguido del año

El rey entrega el premio nacional del Deporte a Marc Márquez. Ampliar foto
El rey entrega el premio nacional del Deporte a Marc Márquez. EL PAÍS

El piloto Marc Márquez, dos veces campeón del mundo de MotoGP, ha trasladado este martes su apoyo y su ánimo a París tras los atentados ocurridos el pasado viernes: "A los deportistas no nos queda otra que dar nuestro apoyo y todo nuestro ánimo a París en este momento. Esperamos que esto se acabe lo más pronto posible porque al final, como deportistas, lo que queremos es la paz en el mundo", ha manifestado el piloto del equipo Repsol Honda tras la entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2014 en el Palacio de El Pardo, en Madrid.

Márquez, que ha recibido de manos de Felipe VI el premio al deportista español que más se ha distinguido durante el año, ha considerado preocupante el terrorismo y que hay que parar, aunque admitió las dificultades para ello.

Los Reyes han presidido este martes la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales 2014, que han distinguido al piloto Márquez y a la jugadora de bádminton Carolina Marín como los mejores del año. En ausencia de Marín, que disputa desde el miércoles un torneo en Hong Kong, su padre, Gonzalo Marín, ha recogido el premio de manos de la reina Letizia.

En el acto, en el que han estado acompañados de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía; del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, se han entregado también galardones de reconocimiento a otros deportistas como el ciclista colombiano Nairo Quintana, a las selecciones femeninas de gimnasia rítmica y fútbol y al piloto Carlos Sainz, quien ha olvidado saludar al Rey al recoger su galardón, aunque ha rectificado tras caer en la cuenta.

La novedad de esta edición ha sido el cambio de denominación de los premios que llevaban los nombres de las infantas Elena y Cristina, que han pasado a denominarse Princesa Leonor e Infanta Sofía. En la ceremonia han sido distinguidos, asimismo, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, la directora general de Loterías, Inmaculada Martínez, los doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez o el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información