_
_
_
_
_

Platini asegura que sigue siendo candidato

El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó que, mientras se investigara al exjugador, su candidatura no se tomaría en consideración

Platini y Blatter en el congreso de la FIFA en mayo de 2015.
Platini y Blatter en el congreso de la FIFA en mayo de 2015.Walter Bieri (AP)

Michel Platini, excluido este jueves de la lista de candidatos a la presidencia de la FIFA, ha criticado la lentitud de este organismo para resolver su recurso contra la suspensión de toda actividad ligada al fútbol dictada por el Comité de Ética. Ha destacado también que su candidatura aún no ha sido rechazada.

Más información
Infantino se presenta para presidir la FIFA y la UEFA lo respalda sin fisuras
Blatter acusa a Platini de orquestar el escándalo en la FIFA
Candidatos, pero dentro del sistema

"Conforme a las precedentes declaraciones de la comisión [electoral], la candidatura del señor Platini será examinada cuando termine el periodo de suspensión que le concierne. Por lo tanto, no ha sido de ninguna manera rechazada", han explicado sus abogados según Efe.

Ya en el Comité Ejecutivo de la FIFA del pasado 20 de octubre, el organismo aprobó que, mientras durara el proceso de investigación a Platini, su candidatura no sería tomada en consideración salvo que la sanción se levantara antes de su vencimiento, el próximo 5 de enero.

La comisión electoral de la FIFA ha anunciado este jueves haber admitido a cinco candidatos para las elecciones a presidente, que se celebrarán el 26 de febrero de 2016, entre los que no figuran Platini, suspendido durante 90 días por el Comité de Ética el pasado 8 de octubre, ni el liberiano Musa Hassan Bility.

"Esa sorprendente lentitud es totalmente contradictoria con la urgencia citada por el Comité de Ética para justificar la sanción provisional que se le aplicó. Platini se mantiene como un candidato determinado para la presidencia de la FIFA", han argumentado los abogados del exjugador galo.

El Comité de Ética de la FIFA suspendió en octubre durante 90 días a Michel Platini e impuso el mismo castigo al suizo Joseph Blatter, presidente en funciones de la organización desde el pasado junio, por las investigaciones que lleva a cabo la cámara de investigación del organismo rector del fútbol mundial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_