Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el seleccionador inglés de rugby tras el fiasco en el Mundial

Stuart Lancaster deja el XV de la Rosa después de no clasificarse para los cruces en el campeonato organizado por Inglaterra

Lancaster durante el partido contra Uruguay
Lancaster durante el partido contra Uruguay el pasado 10 de octubre. REUTERS

El seleccionador inglés de rugby, Stuart Lancaster, ha dimitido este miércoles de su cargo como preparador del XV de la Rosa. Este cese llega después de una fuerte campaña por parte de los aficionados una vez que el equipo de las islas no consiguiera clasificarse para los cruces de un Mundial organizado por ellos mismos —hecho inédito hasta este campeonato—.

En una rueda de prensa, a la que ha acudido el propio Lancaster, la federación ha asegurado que la renuncia se ha producido de mutuo acuerdo entre ambas partes. "En representación de todos los seguidores de nuestras selección, agradezco a Stuart todo lo que ha hecho por el rugby inglés desde que fue designado entrenador", ha afirmado Ian Ritchie, presidente de la federación.

Antes de decir su adiós definitivo, el ya extécnico del XV de la Rosa ha mostrado su gratitud a la afición por el gran apoyo que le ha dado a él y sus jugadores. "Es un grupo joven y estoy convencido de que la mayoría estarán en el próximo Mundial de Japón en 2019. Allí creo que todas las experiencias de esta última competición les servirá para ser favoritos", ha explicado Lancaster, en el cargo desde 2012.

El puesto de seleccionador ha quedado vacante y se desconoce quién puede ocuparlo. Uno de los nombres con más probabilidades, pero no porque haya sido contactado por la propia federación, es el de Eddie Jones, que ha conseguido ganar tres de cuatro partidos con Japón en el último Mundial. El único pero es que no es inglés, pues la selección nunca ha puesto al frente del equipo a un técnico que no haya nacido en suelo británico.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información