De Marcos y Nacho suplen a Ramos y a Juanfran en la selección
Vicente del Bosque recurre a los futbolistas del Athletic y Real Madrid para apuntalar la defensa de España ante los dos próximos amistosos
Sergio Ramos llevaba varios partidos jugando mermado, con su hombro izquierdo en estado precario. Rafa Benítez estaba seleccionando los choques que el sevillano debía disputar, algunos de ellos infiltrado. El del domingo en Sevilla era uno de esos duelos en los que había que estar y el camero compareció, aunque solo durante poco más de media hora, hasta que cazó de chilena un balón en el área y en la caída apoyó todo su peso sobre el brazo izquierdo. Un gol que a la postre resultó muy caro. Ramos empeoró de su luxación de grado dos en el hombro, lo que le hace perderse la convocatoria con la selección para los partidos ante Inglaterra y Bélgica y es seria duda para el clásico ante el Barcelona, el próximo 21 de noviembre en el Bernabéu.
El seleccionador tiene en cartera a Héctor Bellerín del Arsenal y Sergi Roberto, el polivalente jugador del Barça
El capitán del Real Madrid ya se ausentó en la anterior llamada de Vicente del Bosque a primeros de octubre, pero el seleccionador le había vuelto a convocar después de que el sevillano juntase varios partidos en su equipo sin aparentes problemas. Su compañero en el Madrid Nacho Fernández será de nuevo su sustituto en La Roja.
El lateral derecho del Athletic Oscar de Marcos es la otra novedad de última hora en el combinado nacional. Del Bosque recurrió a De Marcos —que debutará con La Roja— tras conocer que el atlético Juanfran Torres no estará disponible debido a una lesión muscular en el abductor que se produjo en el partido que disputaron los colchoneros ante el Sporting. Con la baja del carrilero rojiblanco y la ya sabida del madridista Carvajal, la selección pierde a los dos laterales derechos que más han aparecido en los últimos tiempos, pero la proliferación de jugadores en este puesto hace que Del Bosque pueda estar tranquilo. Mario Gaspar ya jugó y marcó en el último partido ante Ucrania y De Marcos se ha adueñado del flanco derecho del Athletic. Además, el seleccionador tiene en cartera a Héctor Bellerín del Arsenal y Sergi Roberto, el polivalente jugador del Barça.
Donde tiene más problemas el salmantino es en el eje de la defensa. Con la ausencia de Ramos debe recurrir a Bartra y Nacho, dos suplentes habituales en el Barça y el Madrid, para que acompañen a Piqué, hoy por hoy un fijo en el centro de la zaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.