Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cuentas del Mundial de MotoGP

Consulta los números necesarios para que Lorenzo se proclame campeón en Cheste

Lorenzo y Rossi, en Cheste. Ampliar foto
Lorenzo y Rossi, en Cheste. EFE

Este domingo (14.00, Telecinco/Movistar+), en medio de un ambiente enrarecido por el episodio entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang, y el cruce de declaraciones entre los pilotos, se decide el Mundial de MotoGP. El circuito de Cheste será el marco en el que el italiano y Jorge Lorenzo mantengan el pulso final. Valentino partirá último, debido a la sanción impuesta por el incidente de hace dos semanas, pero ahora mismo comanda la clasificación con 312 puntos. Le sigue el mallorquín, que con 305 es el otro aspirante el cetro de este 2015.

Lorenzo sale este domingo desde la pole, escoltado por Marc Márquez, segundo en los entrenamientos, y Dani Pedrosa, tercero. Su máximo rival para el título, Valentino Rossi, lo hará desde la última plaza de la parrilla, la 26ª, castigado por su maniobra en Sepang.

En cuanto haya luz verde, comenzarán los cálculos y las hipótesis. Pero, ¿qué debe hacer Lorenzo para arrebatarle el título a Rossi en la carrera final? Si gana el mallorquín sumaría otros 25 puntos a su casillero. Para celebrar el Mundial necesitaría que Rossi fuese tercero (16 puntos) o bien quedase en peor situación.

Si Lorenzo quedase finalmente en segundo lugar (20 puntos), Rossi ha de ser como mucho cuarto (13). Ambos sumarían 325, pero el español tiene más victorias. A partir de ahí, una cadena de cábalas:

a) Si Lorenzo es tercero (16), Rossi debe ser séptimo (9) o peor.

b) Si es cuarto (13), Rossi debe ser décimo (6) o peor.

c) Si es quinto (11), Rossi debe ser 12º (4) o peor.

d) Si es sexto (10), Rossi debe ser 13º (3) o peor.

e) Si es séptimo (9), Rossi debe ser 14º (2) o peor.

f) Si es octavo (8), Rossi debe ser 15º (1) o peor.

g) Si es 9º (7) y Rossi no puntúa, será campeón.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información