_
_
_
_

Australia no encuentra dueño para dos medallas halladas en la basura

Los metales logrados en sendos Juegos Olímpicos llevan cinco meses en dependencias policiales sin que nadie las reclame

El sueco Viking Palm en el podio de los Juegos Olímpicos de Helsinki´52, donde obtuvo el oro en lucha libre.
El sueco Viking Palm en el podio de los Juegos Olímpicos de Helsinki´52, donde obtuvo el oro en lucha libre.EFE

El sueño de cualquier deportista es acudir a unos Juegos Olímpicos y, si se da bien, conseguir una medalla. Dos de ellas, una de bronce conquistada en Helsinki 52 y otra que certifica la participación en la edición de Londres 48, fueron encontradas hace cinco meses en un contenedor de basura en Ringwood, a las afueras de Melbourne (Australia). Durante este tiempo han permanecido en dependencias judiciales sin que nadie las haya reclamado, lo que inquieta a las autoridades.

Los metales fueron entregados a la policía el 15 de junio en la comisaría de Ringwood y se ha verificado su autenticidad. "No podemos vincularlos a un robo o una pérdida que tengamos registrada", ha declarado este viernes Damien Bowman, jefe de policía, a la agencia Associated Press. Tampoco el Comité Olímpico Australiano ha sido capaz de arrojar luz a este misterio y aportar alguna pista sobre el propietario de los títulos.

Más información
El campeón del mundo que pagó a un taxista con su medalla de oro
Rio 2016 vende en horas 240.000 entradas para los Juegos Olímpicos
Los Ángeles, candidata oficial a los Juegos Olímpicos de 2024
Memorias olímpicas

"Puede ser un recuerdo que se transmite de una generación a otra. Pero también puede pertenecer a un atleta de otro país, no lo queremos limitar a deportistas australianos", ha insistido Bowman. Según cálculos de las autoridades locales, el valor de la medalla de bronce conquistada a mitad del siglo pasado podría superar los 10.000 euros.

La policía ha habilitado un teléfono (03 9871 3000) para cualquier persona que tenga alguna información sobre el caso. De momento nadie ha aportado una pista fiable y las medallas siguen custodiadas por los agentes en la comisaría de Ringwood. Solo en esas dependencias hay más metales de los que han ganado Angola, Chad, Honduras o Bolivia, que jamás han conseguido un medalla olímpica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_