Luis Enrique tira del filial para la Copa

El entrenador del Barcelona da descanso a Neymar y Suárez para el estreno en la Copa frente al Villanovense y convoca a cuatro jugadores del Barça B

Luis Enrique, en rueda de prensa.
Luis Enrique, en rueda de prensa.ANDREU DALMAU (EFE)

El Barcelona comienza la defensa del título en la Copa del Rey frente al Villanovense y Luis Enrique mira al filial para dar un poco de respiro a sus futbolistas del primer equipo. “Me hubiese gustado darle más descanso a mis jugadores, pero estamos limitados por la cantidad de chicos del filial con los que podemos contar. Por mucho que quiera darle oportunidades a los del Barça B por norma tienen que jugar siete jugadores del primer equipo”, explicó el técnico del Barcelona. Los pivotes, Gumbau y Samper; el interior, Kaptoum; y el extremo, Cantalapiedra son los futbolistas del Miniestadi que viajarán a Villanueva de la Serena.

“Kaptoum es un interior de calidad, tiene el estilo Barça, y juega bien entre líneas, es un jugador interesante. Aitor [Cantalapiedra] es un extremo zurdo, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas”, describió Luis Enrique a los dos chicos que entran por primera vez en la convocatoria del primer equipo. Gumbau y Samper, en cambio, ya saben lo que es jugar en el Camp Nou. Luis Enrique confía en la cantera y dará descanso a Luis Suárez y Neymar, que se quedarán en Barcelona, mientras que Iniesta todavía no se ha recuperado de su lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, que sufrió el pasado 29 de septiembre frente al Bayer Leverkusen. “No pasa nada extraño con Andrés”, advirtió el preparador asturiano. “No vamos a arriesgar. Cuando los jugadores están en perfecto estado y así lo sienten es cuando los tenemos disponibles. Pueden estar entrenando con el grupo en una última fase, pero prevalece lo que siente el futbolista. Cuando Andrés diga que se siente al 100% será cuando lo incorporaremos a la lista”, completó.

Luis Enrique contó que habló con Mascherano tras la expulsión del argentino en el último partido de Liga frente al Eibar en el Camp Nou (3-1). “He podido hablar con Masche, hemos hablado con todo el equipo, creo que hay una mejora en el comportamiento de mis jugadores y no veo nada extraño, más allá de las típicas protestas de cada partido que suceden en todos los equipos y con todos los jugadores”, explicó el técnico, que no quiso opinar sobre punición que recibirá el central. Depende de la cantidad de partidos con la que se lo sancione, El Jefecito se puede perder el clásico contra el Madrid del próximo 21 de noviembre. “Me limito a acatar la sanción, no me pronunciaré ni antes ni después, no le doy más vueltas”, cerró el entrenador del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen

Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS