_
_
_
_

Rosberg, el mejor bajo la lluvia

Hamilton por detrás de su compañero en Austin y Mercedes copa por 12ª vez la primera línea. Vettel partirá quinto

El Mercedes de Hamilton, en Austin.
El Mercedes de Hamilton, en Austin.ADREES LATIF (REUTERS)

Con muchos incidentes se cerró la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin. El sábado no pudo disputarse por culpa de la intensa lluvia, y hoy la lluvia no cesó y la clasificación ni siquiera pudo concluirse. La tercera tanda no se llevó a cabo más que por culpa del agua, tal como argumentaron los organizadores, la causa fue la falta de neumáticos extremos para que los pilotos pudieran correr en condiciones la carrera. En estas condiciones, la pole fue para Nico Rosberg que había logrado el mejor tiempo en la segunda tanda clasificatoria. El alemán marcó un tiempo de 1m 56.8s y fue una décima más rápido que su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Por tanto, Mercedes copará la primera línea de la parrilla por 12ª vez esta temporada.

Por detrás, Ricciardo y Kvyatt, los dos pilotos de Red Bull partirán desde la segunda línea, mostrando que si las prestaciones del motor pierden protagonismo, el rendimiento del coche sube en picado. Es decir, que el diseño del Red Bull es bueno y que en estabilidad hay pocos monoplazas que le superen. Sebastian Vettel ocupó la quinta posición y su compañero, Kimi Raikkonen fue octavo. Pero los dos partirán mucho más atrás, puesto que ambos serán sancionados con 10 posiciones por haber cambiado el motor de sus Ferrari.

La primera tanda de la clasificación se disputó bajo la lluvia y con la pista llena de balsas que provocaban aquaplanings en múltiples ocasiones. Conducir era peligroso no solo por el efecto directo del agua, sino también por las enormes estelas que se levantaban al paso de los monoplazas. En estas condiciones, Hamilton salió de inmediato buscando marcar un tiempo inicial que le asegurara la clasificación. Marcó 1m 59.3s y parecía que ese tiempo iba a ser el mejor de la sesión, sin embargo el paso de los coches y la disminución de la lluvia generó mejores condiciones y los tiempos fueron cayendo en casi tres segundos. Al final, el mejor tiempo fue para Ricciardo con 1.56.4, mientras Alonso era décimo y Vettel 15º, salvándose casi de milagro.

La peor parte se la llevó Carlos Sainz, que apuntaba muy alto en este gran premio. El madrileño tocó un piano interior y su Toro Rosso se desequilibró hasta perder el control y estrellarse en el muro del fondo de la curva. Sainz argumentó, sin embargo, que había pisado una balsa. “Se ha visto claro que ha sido un error mío. Pero es cuestión de seguir aprendiendo y sobreponerme”, señaló Sainz. “He hecho aquaplaning en una curva en la que el muro estaba muy cerca y he acabado allí. Ahora hay que olvidarse de esto y centrarse en la carrera. No tuve en cuenta que el neumático extremo era ya usado y que los tacos no eran completos, por lo que debía mantener más control. Me equivoqué”. Sainz concluyó en última posición.

Fernando Alonso se clasificó para la Q2 al igual que su compañero de equipo Jenson Button. Pero no paso de ahí. El asturiano concluyó en 11ª posición, aunque ganará dos posiciones por la sanción de 10 puestos en la parrilla a los dos Ferrari por haber cambiado su equipo propulsor. “Contento. Es la mejor crono del año. Tanto en posición como en las condiciones en que corrimos”, señaló Alonso, que superó en tres posiciones a su compañero de equipo, Jenson Button. “Nos lo hemos pasado bastante bien. Estuve a punto de entrar incluso en la Q3. La pista estaba difícil, con mucho aquaplaning. Nadie tiene neumáticos extremos nuevos y eso lo complica todo. La carrera está ahí y eso lo complica todo. Solo tenemos tres juegos extremos y si la carrera es en mojado será difícil. Creo que deberíamos tener más juegos disponibles”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_