_
_
_
_
_

La lluvia obliga a aplazar la cronometrada en Austin

Hasta tres horas se pospuso el entrenamiento antes de que la organización lo fijara para el domingo a las nueve de la mañana

Oriol Puigdemont
El Ferrari de Vettel, bajo la lluvia de Austin.
El Ferrari de Vettel, bajo la lluvia de Austin.SRDJAN SUKI (EFE)

Austin se levantó este sábado completamente anegada por la lengua de agua que no dejó de caer desde el viernes, y que obligó a las autoridades locales a activar un plan de emergencia por inundaciones. Este protocolo excepcional aconsejaba a la población no abandonar sus casas, y eso, obviamente, también afectaba teóricamente a todo aquel que tuviera previsto acercarse al Circuito de las Américas (COTA). Hasta cinco veces se pospuso la cronometrada, tres horas en total, antes de que la organización del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 anunciara su aplazamiento hasta este domingo a las nueve de la mañana (15:00 horas en España), cinco horas antes de la carrera (20:00 horas, Antena 3, TV-3 y Movistar +).

La organización apuró al máximo para que el guion inicial se respetara, pero el temporal lo impidió

Mientras Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), promotor y regulador del campeonato, respectivamente, apuraron al máximo para que el guión establecido se respetara, los responsables de COTA pretendían limitar cualquier riesgo. Finalmente, la tercera sesión de ensayos libres (FP3) se celebró bajo un tremendo aguacero y sin una alma en las gradas. “La FIA ha optado por llevar adelante la FP3, pero nosotros no abriremos las puertas hasta la tarde”, anunció la instalación en su cuenta de Twitter.

No hay una hoja de ruta establecida para un escenario tan inestable, de modo que las decisiones deben tomarse sobre la marcha. De no amainar la tormenta, existe la posibilidad de que la prueba se dispute directamente. En este caso, la parrilla se configuraría a partir de los resultados del último entrenamiento, en el que Lewis Hamilton fue el más rápido. El británico, que lo tiene todo de cara para encasquetarse este fin de semana su tercera corona de campeón, solo debe sumar tres puntos más que Sebastian Vettel y nueve más que Nico Rosberg, algo más que probable si tenemos en cuenta la penalización de 10 puestos que se le aplicará al piloto de Ferrari por cambiar el motor de su monoplaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_