Rio 2016 vende en horas 240.000 entradas para los Juegos Olímpicos
El volumen de la demanda provoca problemas para comprar los tiques en la web, según denuncian algunos aficionados
El Comité Rio-2016 vendió este martes 240.000 entradas para los Juegos en apenas ocho horas. Era la primera etapa de venta directa, sin concurso, y cerca de la mitad de los tickets valían menos de 50 reales (11,4 euros). La demanda fue tan grande que en la primera hora ya se habían vendido 120.000 entradas y algunos aficionados estuvieron horas esperando en una fila virtual sin poder concluir la compra. Un fallo de algunos minutos en el sistema captcha, la herramienta que diferencia humanos de robots en la web, también revolucionó las redes sociales con compradores enfurecidos.
Para combatir la venta ilegal el Comité abrió el 1 de octubre una plataforma para que los aficionados devuelvan las entradas que no quieran y recuperen su dinero. Gracias a ella la organización volvió a ofrecer ayer 4.000 tickets para eventos que se habían agotado durante las dos primeras etapas de venta hechas por sorteo. Entre ellas había asientos para la ceremonia de apertura de los Juegos y para la final de baloncesto que se acabaron en cuestión de minutos. Las competiciones de fútbol, baloncesto y voleibol fueron las más buscadas por los aficionados, según el Comité, seguidas del balonmano y atletismo. Los internautas de Río de Janeiro, claro, batieron el récord de compras.
A pesar de las prisas de los aficionados para no quedarse sin acceso a las competiciones, la organización puso en esta etapa dos millones de entradas a la venta para 518 eventos deportivos. Aún hay asientos para cerca de 400 sesiones que podrán comprarse hasta agosto del año que viene.
Antes de esta última venta maratoniana, el Comité ya había vendido 40% de las entradas, cerca de dos millones de un total de 4,5 millones. La organización garantizó con esas ventas el 60% de sus ingresos previstos, un respiro para los patrocinadores en un momento de crisis en el que están recortando cerca del 10% de sus gastos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.