“No estuvimos finos de cara a gol”
Simeone y sus jugadores justifican la derrota en la falta de acierto ante la portería rival
En el rostro de Simeone se adivinaban algunas de las palabras que después del partido soltaría sin miramientos ante el micrófono. “No estuvimos finos de cara a la última sitaciación”, se arrancó el argentino, consciente de que a su equipo se le sigue resistiendo el gol, al menos en cuanto al porcentaje de ocasiones que convierte respecto de las que provoca. “Los goles no quisieron entrar, tenemos que mejorar en esto”, le secundó Correa, goleador para los rojiblancos en su primer partido como titular de la temporada. Durante distintas fases de su trayectoria en el Atlético, Simeone se ha mostrado más preocupado por la creación de ocasiones que por su materialización, sin embargo, ayer, reconoció que a partir de ese acierto es desde donde se resuelven los partidos. “Nosotros mejor que nadie sabemos que esto va de efectividad”, confió el argentino.
El ensayo con Correa, Griezmann y Jackson en ataque no resultó tan efectivo como se ansiaba desde la dirección técnica. El francés se mostró muy poco incisivo mientras que el colombiano chocó primero con los centrales del Benfica –Luisao y Yardel bloquearon cualquier oportunidad a balón parado-, mientras que Correa, además del gol, fue que dispuso de las mejores oportunidades. Una de ellas la desbarató Julio César con una gran parada. “Tuvimos los primeros 30 minutos para liquidar el partido y no fuimos capaces. Es un bajón no haber logrado la victoria en Champions y en nuestra casa”, destacó el futbolista argentino.
Otro de los episodios que marcó el desarrollo del partido fue el lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados portugueses tras el tanto del empate de Gaitán. “No afectó al equipo”, resolvió raudo Simeone. “Eso es un tema social que lo tendrá que resolver la gente que lo tendrá que resolver”, remarcó el técnico rojiblanco. Lo cierto es que más allá del impacto psicológico del parón por el lanzamiento de bengalas, quien logró sacar de quicio al Atlético fue Nico Gaitán.
El extremo argentino no sólo anotó el gol del empate, también asistió a Guedes en el segundo tanto. “Las imágenes hablan por sí solas”, respondió Simeone al ser cuestionado por la actuación de su compatriota, al que trató de fichar en verano.
No se mostró preocupado acerca de la dificultad de levantar anímicamente al equipo de cara derbi ante el Madrid del domingo. “No hará falta motivación, mañana nos levantaremos e iremos a entrenar”, resolvió el argentino. “Lo esperamos con mucha emoción, no importa cómo se juegue hay que intentar ganarlo. Hay que estar tranquilos porque este equipo tiene la capacidad de sacarlo adelante”, ahondó Giménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.