_
_
_
_
_

Simeone: “Jackson Martínez también acabará haciendo goles”

El técnico del Atlético defiende al colombiano, mientras que Godín lamenta la baja de Koke ante el Benfica: "Estamos deseando que vuelva"

GORKA PÉREZ
Simeone, durante un entrenamiento.
Simeone, durante un entrenamiento.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

Últimamente Diego Simeone se enfrenta a la misma pregunta cada vez que se pone delante de un micrófono. "¿Está preocupado por el rendimiento de Jackson Martínez?", diice la pregunta. Y su respuesta, si bien no es la misma palabra por palabra, la intención final es calcada. "Cuando vienen futbolistas de otro torneo y ocupan lugares diferentes al principio les cuesta adaptarse. Pero todos han acabado haciendo goles y Jackson también los hará", respondió el técnico del Atlético el día antes de que su equipo se enfrente al Benfica en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ángel juega al futbol en cualquier lado del campo. Es un chico que se adapta a distintas posiciones"

Con un solo gol registrado hasta el momento, Jackson, podría formar parte del ataque mañana en el Calderón, aunque con Simeone es complicado acertar en las predicciones. No sería de extrañar que entrara en el equipo Ángel Correa, que tras sus últimas actuaciones, se ha ganador la confianza de su entrenador. "Es un jugador que está creciendo y a partir de este crecimiento pueda tener alternativas. Angel juega al futbol en cualquier lado del campo. Es un chico que se adapta a distintas posiciones", aseguró Simeone, que, sin embargo, no confirmó la presencia de su compatriota en el once.

"El de mañana será un partido duro, ante un rival que está acostumbrado a ganar. Gano la Liga, jugó la final de la Liga Europa el año anterior, por lo que es un equipo muy competivo y con mucha velocidad en los costados", analizó el técnico rojiblanco.

El Benfica es un equipo muy competivo y con mucha velocidad en los costados"

Antes de la intervención de Simeone, Diego Godín ya había advertido de la peligrosidad de los jugadores de ataque del Benfica, especialmente de Jonas, al que ya se enfrentó durante su época en el Valencia. "Es un gran jugador y hay que tenerlo en cuenta. Viene de segunda línea, juega muy bien de espaldas, tiene mucho gol y es un jugador que en defensa vamos a tener que estar muy concentrados", advirtió el central uruguayo. No quiso olvidarse tampoco de la ausencia de Koke, que finalmente no ha superado sus problemas de rodilla y no ha entrado en la convocatoria. "Es una baja importante para el equipo. Hace un trabajo espectacular dentro del campo y estamos deseando que se recupere lo antes posible. Tenemos un gran plantilla con grandes jugadores y le tocará ocupar ese lugar a otro compañero", confió.

Acerca de la intensidad con la que afronta el Atlético los partidos, Godín quiso dejar claro que al equipo "le gusta ganar todos los partidos porque esa ha sido nuestra identidad estos años. Vamos a seguir por ese camino, intentando mejorar, este grupo se ha acostumbrado a ganar siempre y cada vez que el resultado no es favorable somos los primeros que somos autocríticos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_