Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Simeone: “Jackson aparecerá en los momentos importantes”

El técnico atlético considera que el Villarreal venció al aprovechar su ocasión y por su buen trabajo defensivo

Simeone en la banda del Madrigal.
Simeone en la banda del Madrigal. AFP

El Atlético de Madrid sufrió en El Madrigal su segunda derrota de la temporada. La primera se la infligió el Barça en el Calderón en la tercera jornada. El Villarreal llevó al límite al conjunto de Simeone que no objetó la pérdida de los tres puntos ante un gran equipo. No reprochó nada a sus jugadores. El Cholo tampoco estaba con ganas de dar muchas explicaciones sobre lo acontecido. Su cara reflejaba la amargura de la capitulación. “El partido fue bastante claro, muy trabajado por ambos. Los detalles iban a decidir. Ellos tuvieron su ocasión y la aprovecharon. Nosotros no las nuestras”, resumió lacónico Simeone.

Marcelino, con más tranquilidad analizó el partido en dos partes. “Hicimos una gran primera mitad a nivel ofensivo y una segunda defensiva. El Atlético nos creó peligro pero no ocasiones”, entendió el técnico del Villarreal satisfecho como pocas veces tanto por la victoria ante un grande como por las formas. “Teníamos ganas. Por pequeños detalles se nos había negado la victoria en otros partidos ante los grandes”, se congratulaba el entrenador asturiano.

Para Simeone faltó tacto para derribar la defensa amarilla. Disculpó la actuación de Jackson Martínez, prácticamente inédito en la primera mitad, por debajo del nivel de sus compañeros. “Es un jugador importantísimo para nosotros y aparecerá en los momentos importantes”, confía el preparador argentino. La igualdad de la Liga está haciendo que aparezcan en lo alto equipos como el Celta o el Villarreal. “Los equipos están trabajando bien como se refleja en lo apretado de la clasificación”, observa Simeone que no se extendió en más explicaciones.

El Villarreal, en cambio, es todo felicidad. Líder de la Liga. “Es anecdótico”. Lo que no es casual es el arranque de Liga del conjunto amarillo. “Es muy difícil conseguir 16 puntos de 18 posibles. Estoy satisfecho con el trabajo y actitud de mis jugadores. Somos un gran grupo con mucho compañerismo”, sentenció Marcelino.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información