Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bale, quinta lesión muscular de los blancos en lo que va de curso

El galés se retiró a los 27 minutos por una molestia muscular en el gemelo izquierdo

Real Madrid
Bale, tras lesionarse ante el Shakhtar. AFP

Gareth Bale se llevó las manos a la corva de la pierna izquierda y se sentó en el césped, interrumpiendo una maniobra de ataque del Madrid. Sucedió en el minuto 27. El galés miró al banquillo y meneó la cabeza señalando que su pierna no le respondía. Se tocó el gemelo y los médicos, tras examinarle, pidieron el cambio. Al minuto siguiente, tras un error del portero Pyalov, Benzema abrió el marcador.

La lesión de Bale fue el primer percance físico de una noche accidentada para el Madrid. Le siguieron Varane, que fue sustituido en el descanso por Pepe tras sufrir un golpe, y Ramos, que se marchó con el hombro izquierdo inmovilizado tras una dura entrada de Stepanenko. El mediocentro ucranio fue expulsado por doble amarilla y Nacho ocupó el puesto del capitán.

Hace un año, tras una lesión de Bale en octubre, el Madrid gozó de su mejor racha de resultados. Ayer lo sustituyó Kovacic. El comunicado oficial del Madrid indicó que Bale sufre una "molestia muscular en el gemelo izquierdo" y que se le aplicó hielo a la espera de las pruebas médicas del jueves.

Carlo Ancelotti fue despedido en verano bajo acusaciones de una deficiente preparación física que se traducía en lesiones, entre otros cargos. El impulsor de estos expedientes fue el jefe médico del Madrid, el doctor Jesús Olmo, que mantuvo una pésima relación con Ancelotti y sus ayudantes. La directiva respaldó a Olmo. El cambio de entrenador, sin embargo, no se ha traducido en una mejora en este aspecto. En los dos meses que lleva Benítez en el cargo la primera plantilla ha sufrido cinco bajas por lesión muscular: Benzema, Pepe, James, Danilo y, ayer, Bale.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información